Lectura del apocalipsis... reporte

Reporte de Lectura del Apocalipsis.
El libro bíblico del Apocalipsis también conocido como “Una revelación a Juan” es un libro profético, según la historia se termino de escribir en Patmos en el año 96 de nuestra era y su escritor fue el apóstol Juan.
Pude considerar en él, 16 visiones después de la introducción.
En la introducción Juan nos explica la Fuente divina de la revelación y sedirige a siete congregaciones que están en Asia.
En su primera visión Juan recibe la orden de que escriba en un rollo lo que ve y lo envíe a las siete congregaciones. Enseguida ve a “alguien semejante a hijo de hombre” en medio de 7 candelabros, con 7 estrellas en la mano derecha. Al analizar lo que dice sobre este personaje “el primero y el último, aquel que llego a estar muerto pero que ahora vivepara siempre jamás y que tiene las llaves de la muerte y el Hades”, comprendemos desde el punto de vista cristiano que ese es Jesucristo resucitado. Explica: “Las siete estrellas significan los ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones”.
A Juan se le dice que escriba al ángel de la congregación de Éfeso, la cual, a pesar de su labor y aguante,además de negarse a soportar a hombres malos, ha dejado su primer amor y debe arrepentirse y efectuar los hechos de antes. Se dice a la congregación de Esmirna que, a pesar de la tribulación y la pobreza, en realidad es rica y no debe tener miedo: “Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida”. La congregación de Pérgamo, que mora “donde está el trono de Satanás”, sigueteniendo firmemente asido el nombre de Cristo, pero hay apóstatas en ella, y estos tienen que arrepentirse para que Cristo no guerree contra ellos con la espada larga de su boca. En Tiatira la congregación tiene “amor y fe y ministerio y aguante”, pero tolera a “aquella mujer Jezabel”. No obstante, los fieles que se mantengan firmes recibirán “autoridad sobre las naciones”.
La congregación deSardis tiene la reputación de estar viva, pero está muerta porque sus hechos no están plenamente ejecutados ante Dios. Sin embargo, a los que venzan no se les borrará su nombre del libro de la vida. La congregación de Filadelfia ha guardado la palabra de Cristo, así que él promete guardar a aquella congregación “de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada”. Cristo hará que elque venza sea una columna en el templo de Su Dios. Dice Cristo: “Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén [...] y ese nuevo nombre mío”. Tras aludir a sí mismo como “el principio de la creación por Dios”, Cristo dice a la congregación laodicense que no es ni caliente ni fría y que la va a vomitar de su boca. Aunque se jactan de tener riquezas,los de esa congregación son en verdad pobres, ciegos y desnudos. Necesitan prendas de vestir exteriores blancas y pomada para los ojos, para que vean. Cristo entrará y luego cenará con el que le abra la puerta. Al que venza, Cristo le concederá sentarse con él en su trono, así como él se ha sentado con su Padre en Su trono.

En la segunda visión se muestra el trono de Dios, alrededor de él sesientan 24 ancianos que llevan coronas, cuatro criaturas vivientes le atribuyen santidad a Dios y él recibe adoración. El que está sentado sobre el trono tiene un rollo con 7 sellos y se le da autoridad al Cordero de abrirlos.
Aquí empieza la tercera visión. El Cordero pasa a abrir los sellos. Primero, un jinete de un caballo blanco sale “venciendo y para completar su victoria”. Entonces el jineteque va sobre un caballo de color de fuego quita de la tierra la paz, y otro que monta un caballo negro raciona granos. Montado sobre un caballo pálido va el jinete Muerte, y el Hades sigue de cerca. Se abre el quinto sello y se ve a “los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios” pidiendo que su sangre sea vengada. Al abrirse el sexto sello hay un gran terremoto, se oscurecen el...
tracking img