Lectura del libro sistematica de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia de la sistemática de las plantas

Los caracteres que los naturalistas consideran como muestra de verdadera afinidad entre dos o más especies, son los que han sido heredados de un antepasado común, cualquier clasificación genealógica verdadero ser... (Darwin 1859: 391)

¿Qué es exactamente la sistemática de las plantas? la cuestión resulta ser más difícil de lo que pudo haberimaginado, porque ambas plantas y sistemática son bastante difíciles de definir. Teniendo en cuenta estos conceptos en detalle nos ayudará a definir la ciencia y clarificar nuestros objetivos.

¿Qué entendemos por planta? la mayoría de la gente tiene una noción de sentido común de lo que una planta es: Una planta es de color verde algo que no se mueva mucho. Para algunos, incluye el acceso a loshongos que no son de color verde, y la botánica y los departamentos de biología vegetal en muchos colegios y universidades son las personas que los hongos de estudio (micólogos). Para el resto de personas, la planta de palabra se limita a organismos vivos verdes en la tierra, y las algas palabra se utiliza para la planta más acuática. Pero las personas que estudian las algas también residenhabitualmente en departamentos botánica. Obviamente, hay opiniones encontradas.

Planta ¿Cómo entendemos a los efectos de este libro? De acuerdo con el enfoque filogenético tomamos en este libro, nos centraremos en una sola rama del árbol evolutivo de la vida. ¿Pero cuál? Los hongos no parecen estar relacionados con cualquier otro grupo que se ha llamado una planta, sino que son probablemente másestrechamente relacionados con los animales. Esto todavía nos deja con una gran diversidad de organismos fotosintéticos. Varios de estos linajes incluyendo las algas rojas, algas pardas, y grupos relacionados, probablemente se originó por separado el uno del otro, y son independientes entre asociaciones endosimbiótica los organismos eucariotas y bacterias. Nos concentraremos en la rama principalconocida como las plantas verdes. Este linaje se incluye la llamada "algas verdes" y las plantas de la tierra (Figura 1.1), que comparten una serie de características, incluyendo (1) la presencia de pigmentación ciertos fotosintética (clorofilas a y b), (2) el almacenamiento de hidratos de carbono, por lo general en el forma de almidón, y (3) la presencia de dos flagelos latigazo cervical anterior(a menudo se modifica o se pierde a veces).

Dentro de las plantas verdes, que se concentrará en las plantas de la tierra (es decir, la embryophytes, algunos de los que en realidad viven en el agua), cuyos parientes más próximos existentes son miembros de la carofitas "," un grupo de algas verdes. Las plantas de la tierra han esporas de paredes gruesas, una embrionaria etapa del ciclo de vida,las estructuras especializadas que protegen a los gametos (arquegonio para los huevos y la esperma anteridio), y una cutícula (Layar una cera protectora sobre las células epidérmicas). Numerosos personajes de ADN muestran también que este grupo de representantes una sola rama en el árbol de la vida. Las plantas de la tierra consisten en tres grupos de plantas más pequeñas-hepáticas, antoceros, ymusgos y la tracheophytes. Tracheophytes, a veces conocido como plantas vasculares, son con mucho el mayor grupo de plantas verdes, incluyendo cerca de 260.000 especies. Ellos forman la vegetación dominante en la mayor parte de la superficie terrestre de la Tierra y son el foco de este libro.

La gran mayoría de tracheophytes, todas menos unas 12.000 especies, son plantas con flores oangiospermas. En importancia para los ecosistemas del mundo y para la nutrición humana, la medicina y el bienestar general, plantas con flores superan con creces las tracheophytes otros. La mayor parte de este libro está dedicado a las angiospermas. Sin embargo, los principios básicos de la sistemática primeras utilizadas aquí se aplican a todos los organismos.

¿Qué queremos decir por los efectos...
tracking img