Lectura: Liderazgo y decisiones estratégicas: una perspectiva integradora

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Lectura: Apología del economista

Lectura y comentario del texto de Arthur Cecil Pigou Apología del economista en el libro Teoría y realidad económica. Fondo de Cultura Económica, México, 1942,páginas 9-30.

Deberás leer el texto y hacer un breve comentario por escrito sobre el mismo (máximo 2 folios).

El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:http://www.eumed.net/cursecon/textos/Pigou_economista.htm


El texto que se presenta a comentario pertenece a Arthur Cecil Pigou Apología del economista en el libro Teoría y realidad económica. Fondo deCultura Económica, México, 1942.
De dicho documento se pueden extraer varias cuestiones de interés general que el autor hace sobre la visión de la economía como ciencia, y la economía comoprofesión. Hace una reflexión sobre la importancia que tiene el conocimiento de la economía en la sociedad, pero se cuestiona si realmente la economía tiene un papel activo y real, como lo pueden tener otrasciencias como la medicina, etc.
Es por ello, que siguiendo algunas reflexiones del Arthur Cecil Pigou se puede extraer los siguientes fragmentos y cito textual. “Dentro del campo limitado de lainvestigación y del conocimiento, la parte asignada al economista no es, a mi juicio, muy elevada [...]” El autor aquí hace referencia a la “poca importancia” que se le da a la economía, una ciencia quedebería tener un papel protagonista en las sociedades actuales. Así mismo, no debemos olvidar que ese papel “poco relevante”, que tiene como ciencia es debido a que a lo largo de los tiempos se hacalificado a los economistas como predicadores tal y como cita George Stigler.
Además, en el texto hace referencia a “cultivar la economía”, un aspecto importante en el cuidado y desarrollo de estaciencia. Si se tratase a la economía con ciertos cuidados se podrá investigar y tratar de conseguir aquellos aspectos que socialmente nos afectan a todos y todas, puesto que gracias al desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la lectura “Desarrollo de un modelo integrado del liderazgo organizacional”
  • liderazgo estratégico lectura
  • Otras perspectivas de liderazgo
  • decision estrategica
  • Perspectiva Estratégica Para La Toma De Decisiones En El Proceso De Selección De Proveedores
  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estrategicas
  • decisiones estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS