Lectura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura mexicana.
En la actualidad el mexicano vive en un rezago en todos los aspectos; económico, cultural, moral y educativo, pero, ¿en verdad sabemos que es lo que origina esto? Podemos afirmarque el mexicano es una persona inculta, ¿y de dónde proviene la cultura? Pues en un noventa por ciento de la lectura. El mexicano no lee, y cuando lo hace, no lee lo que debe de leer, es por eso quenuestro nivel intelectual no es competente ante otras grandes naciones como las europeas y el Japón, donde la lectura es un hábito y por lo tanto, es algo común.
En México nos limitamos a leer revistasde chismes y espectáculos, en éste tipo de lecturas no se da paso a la reflexión ni el análisis, aunque ahora se ha tomado la idea de que no importa lo que se lea, sino que se lea, en pocas palabrases un “peor es nada”, y si, peor es nada, pero para dar paso a un cambio, se debe de comenzar con algo, obviamente no se va a dar introduciendo a las escuelas de educación básica libros de filosofíani mucho menos de política u otros temas que resultan tediosos y difíciles de comprender. El primer paso es acercarlos a la lectura, que no le tengan miedo ni flojera a un libro o una revista, que sehaga de su interés, que sepan que la lectura no es una herramienta de tortura y que por el contrario, es muy agradable, divertido y atractivo hacerla.
La lectura ha sido alejada de los mexicanos porvarias cuestiones; una de ellas es que el profesor incita a los alumnos a una lectura tediosa y obligatoria, y ¿a quién en sus cinco sentidos le gusta ser obligado a hacer algo? Obviamente a nadie,por eso reitero el punto que había tomado en líneas anteriores, es necesario implementar un “peor es nada”, ya que así se comienza a dar gusto por la lectura, haciendo que el alumno se involucre conrevistas, cuentos y notas periodísticas.
Otro factor influyente es que ni los propios maestros, que obligan a hacer la lectura, han leído el mismo libro, y ¿cómo puede exigir algo no hace ni el...
tracking img