Lectura Nike

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LECTURA
Puede Nike alcanzar mejores Resultados
Empezó en 1962 con un entrenador de pista universitario (Bill Bowerman) y uno de sus antiguos atletas (Phill Knight), quienes intentaban crear unzapato para correr de mejor desempeño. Su edición de NIKE. La antigua diosa griega de la victoria como nombre para la compañía, ahora parece profético. En los siguientes 40 años, Actualmente NIKE se haconvertido en una de las marcas globales más conocida, con ventas anuales de más de 12 mil millones de dólares.
Al éxito de NIKE han contribuido muchos factores. Al principio, la empresa se beneficiade la creciente preocupación de los consumidores estadounidenses por su bienestar físico. En lo interno, la compañía tiene un historial de fuertes inversiones en investigación y desarrollo, y fabricanumerosos productos innovadores. La gerencia amplio su atractivo al cambiar de un enfoque unilateral en el desempeño del producto, al combinar el desempeño con la presentación, el estilo y la imagen.Más recientemente, NIKE ha prestado mayor atención a la administración de la cadena de aprovisionamiento para controlar mejor los inventarios y recortar el tiempo entre el diseño del producto y suintroducción en el mercado. En la lista de factores de éxito también destaca el uso de la promoción de la marca. Aun cuando no fue la primera en reconocer el valor de los apoyos de los atletasfamosos, ha sido la más exitosa en su uso. A principios de la década de 1980, con estrellas como Michael Jordan, John McEnroe y Carl Lewis, NIKE desarrolló un equipo de promotores de alto perfil. Ahora másde 50 atletas destacados, hombres y mujeres, aparecen en los anuncios de NIKE. Al firmar recientemente a LeBron James, la nueva superestrella del baloncesto con un contrato de 90 millones de dólares,NIKE ha señalado que continuará usando esta forma de promoción.
NIKE ha sido consistente en su uso de la publicidad y asignación de marca en los medios tradicionales. La compañía pagó 35 dólares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS