Lectura philip yancey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO TEOLOGICO CENTROAMERICANO

Resumen del Libro “El Jesús que nunca conocí”

Resumen de Philip Yancey
Presentada para el cumplimiento de la materia
Cristología

Cesar Alejandro SalazarSagastume

2009

REPORTE DE LECTURA
PHILIP YANCEY “EL JESUS QUE NUNCA CONOCI”

1) Desde mi humilde criterio creo que Philip Yancey no buscaba simplemente descubrir ni mucho menossimplemente dar a conocer quién era Jesús. Si no comprender aquel Dios que se encarno en hombre y vivió entre nosotros, ¿Qué hay de tras de todo su gran misterio, porque hizo lo que hizo? Preguntas tales como:porque de su humildad, porque nació de esa manera, porque en ese tiempo, porque compartió tanto con los seres humanos, porque no vino a morir y ya, porque de su relación tan misteriosa con losperdedores, con los pecadores, porque de su paciencia con las inmadureces de sus seguidores, etc. Aquel hombre tan misterioso que cambio el mundo y que hasta ahora no hay nadie que haya impactado mas lashistoria de la humanidad que el.
Lo más impactante de la lectura de este libro es el esfuerzo de Philip Yancey, de transportar la vida de Jesús en el pasado, a nuestra actualidad, al mundo contemporáneoy Nuevo que ha olvidado al verdadero ser que hay en la historia de Jesús. Al colocar los evangelios en nuestro propio contexto y lo que Jesús decía a personas como los fariseos, escribas, publicanosy a sus mismo seguidores, a nuestra iglesia actual, encontramos como dice Yancey a un Jesús Perturbador y desafiante, que busca cambiar nuestra vidas y que nuestra fe en el y su palabra crezca de unamanera grande, y así decir como este hombre DOSTOIEVSKI “si alguien me demostrara que Jesús no poseyó la verdad, entonces prefiriera seguir con Jesús que con la verdad”
2) Si pudiera poner queideas me desafiaron acerca de lo que leí, seria todas las que el libro nos presenta. El saber de Jesús solamente esto es un desafío, después toda su personalidad es tan cautivadora, que te deja y no...
tracking img