Lectura sayonara, uddevalla rehder (1992)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se compone de seis unidades de montaje autónomo,alrededor de 260 personas están empleadas en los materiales y partes del centro, que estaba operando a la mitad de su capacidad en 1991. Aunque la planta fue diseñada para ocho equipos (cada uno con diez miembros) en cada una de sus unidades de montaje, sólo siete equipos estaban trabajando en cinco de las unidades de montaje en el verano de 1991.formacion y desarrollo de sistemas.
La unidad de la sexta asamblea estaba siendo utilizado para la formación y desarrollo de sistemas. En ese momento, el total de la planta contaba con aproximadamente 900 empleados, con más o menos 150 clasificados como empleados administrativos y empleados.Producción de la planta un promedio de 90 automóviles por día, o alrededor de 2,5 coches por día delequipo. Diez trabajadores requiere un promedio de ocho horas para montar 2,5 vehículos en Uddevalla. Esto representa aproximadamente 32 horas de montaje por vehículo, a diferencia de muchos trasplantes japoneses, que sólo requieren 21 horas / vehículo, y plantas americanas, con un promedio de 25 horas / vehículo (como se ve en la Tabla 1). Sin embargo, las plantas europeas requieren un promedio de 36horas / vehículo, y en 1991 ya habían superado Uddevalla de Gotemburgo, en hora / vehículo (40) y auditorías de calidad.
A pesar de la formación extensa y costosa que participan en la enseñanza de un equipo conjunto de diez miembros, cómo armar un coche con más de 2.500 piezas, varios equipos ya habían alcanzado su objetivo empresarial de cuatro autos por día sin dejar de cumplir sus altosestándares de calidad. Sin embargo, los altos niveles de inversión en la formación individual y de equipo hizo Uddevalla particularmente vulnerables a ausentismo y la rotación, el pasivo se ha diseñado la línea de montaje de ciclo corto para minimizar.
Uno de los objetivos originales de los equipos de planificación Uddevalla era crear el mejor ambiente de trabajo posible. han llegado muy cerca de lograreste objetivo. Los miembros del equipo de trabajo vertical usaban herramientas de diseño ergonómico. Estas herramientas de fácil uso también están diseñados para reflejar las diferencias de género, como son los de diseño personalizado uniformes (pero opcional) y los zapatos. Como en la mayoría de los plantas japoneses, todas las instalaciones de la planta comparten una cafetería atractiva conentradas para todos los empleados e invitados. Los miembros masculinos de dos equipos de trabajo comparten un vestuario muy bien equipado con duchas, taquillas individuales, lavadoras y las secadoras. Mujeres miembros del equipo tienen vestuarios separados pero similares.

Equipo de Organización y DesarrolloCada equipo de montaje es originalmente estructurada a las edades de equilibrio y géneros.Sustituyan en el futuro están fuertemente influenciadas por los mismos equipos. De la planta a largo plazo, el objetivo es que el 40 por ciento de los constructores de automóviles han de ser las mujeres, con no más de 25 por ciento de ambos géneros a estar bajo la edad de 25 años, y alrededor del 25 por ciento durante los 45 años de edad. El propósito de esta distribución por edad y sexo, segúnLeif Karlberg, director de la planta de Uddevalla, es lograr una mayor armonía social, los valores de equilibrio, experiencia y juicio de los equipos.
Los nuevos empleados unirse a sus equipos en su primer día en la planta e iniciar un período de 16 meses de desarrollo de fases sucesivas. Los primeros cuatro meses se centran en el desarrollo de una amplia base de conocimientos de toda la planta desistemas y funciones, así como la formación de "destrezas básicas".La etapa siguiente del entrenamiento se centra en las "habilidades prolongado". El objetivo es alcanzar el 50 por ciento de las competencias de todas las tareas de montaje. Hay etapas adicionales de formación que conducen a la "maestra", cuando los miembros del equipo se puede montar un coche entero sí mismos. En el verano de...
tracking img