Wwwqeff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
as maravillas naturales de México son ilimitadas, sin embargo, tras una convocatoria pública, TV Azteca hizo posible la designación de 13 maravillas encabezada en orden de votación.
Encabezada enorden de votación por la Barranca del Cobre en el Estado de Chihuahua. Es un sistema de barrancas de gran profundidad, que pertenecen a la Sierra Tarahumara, han sido bautizadas como Urique, Sinforosa,Batopilas, Candameña, Río Mayo, Oteros, entre otras. Las barrancas también dan origen a un sistema hidrológico de los más importantes del país; el río Fuerte, El río Mayo y El río Yaqui. 

Elrecorrido más famoso lo ofrece el sistema ferroviario que va de Chihuahua al Océano Pacífico, el sistema está enriquecido por enormes caídas de agua como la Piedra Volada y de Basaseachi, con 453 y 246metros aproximadamente. 
Cuatro ciénegas es la segunda maravilla, ésta en el Estado de Coahuila, es un valle protegido debido a subespecies endémicas de flora y fauna, como algunas especies de tortugas yel “pez ciego”. Las aguas de cuatro ciénegas contienen una especie coralina de alga cuyo color azuloso otorga la característica azulosa. El lugar conjunta además de especies endémicas, hábitat en elque conviven especies acuáticas en medio del clima desértico. 
El Cañón del Sumidero en Chiapas, es la tercera maravilla mexicana a la que puede accederse a sus miradores: Los Chiapa, El Tepehuaje,El Roblar, La Coyota y La Ceiba, desde Tuxtla Gutiérrez. Aunque no hay datos exactos de su altura, aunque se estima hasta los 1,400 metros. Esta falla geológica que forma el gran Cañón está adornadapor la cascada “Árbol de Navidad”, que precisamente debe su nombre a su exuberancia y apariencia.
Corresponde el cuarto lugar en las maravillas de México, al Pinacate, que es una porción desértica concráteres en el Estado de Sonora, cuya belleza paisajística y riqueza biológica es una reserva protegida, en la que sobreviven cientos de animales y vegetación pese a las condiciones climáticas...
tracking img