Lectura y escritura

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA LECTURA Y ESCRITURA

Existen determinados factores que intervienen en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y que son importantes para poder comprender el desarrollo del lenguaje ennosotros, y que se manifiestan tanto en el medio social donde nos desenvolvemos como también dentro del proceso formal.

La lectura es aquel proceso interactivo de comunicación en el que se establece unarelación entre el texto y el lector, quien al procesarlo como lenguaje e interiorizarlo, construye su propio significado. Esta se comporta como un proceso constructivo para nosotros al momento de irleyendo y encontrarle sentido al texto.

Los conocimientos que hemos adquirido como estudiantes, nos han llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde laprimaria hasta la educación superior, se necesita leer varios textos para apropiarnos de diferentes conocimientos y su importancia no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta lospropósitos de cada lectura.

La expresión verbal es uno de aquellos factores importantes en este proceso ya que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarnos verbalmente coneficiencia; expresando nuestras ideas, pensamientos de una forma clara y precisa; pero también debemos tomar en cuenta a la hora de expresarnos, aspectos realmente valiosos como nuestro tono de voz, elvocabulario que utilicemos, nuestra postura, la mirada y los gestos, entre otros. Cabe destacar que el acto de expresarnos verbalmente no solo implica hablar sino también un factor clave es “elescuchar”; en conclusión, la expresión oral se basa fundamentalmente en el hecho de hablar y escuchar llevando a cabo una conversación entre dos o más individuos.

Otro factor que juega un papelimportante es el lenguaje, pues este es una forma que tenemos los seres humanos para comunicarnos. A través de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que con su significado y relación permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS