UNIDAD I

LA REDACCION Y EL LENGUAJE

REDACTAR

Es poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad, la palabra provienedel verbo latino redigere (red = repetición y agere = “mover hacia adelante, hacer”) que significa “hacer volver”.

Hay diferencia entre redactary componer, en la composición los elementos se crean o se combinan a gusto, con entera libertad y con una dosis copiosa de la originalidad, por ejemplose compone de poemas, relatos, cuentos, novelas, ensayos, etc.…

En la redacción en cambio, el autor se limita a dar forma escrita a un tema dado.Se redactan cartas, notas, informes, telegramas, crónicas y escritos similares.

Redactar significa poner por escrito cosas sucedidas, pensadas yacordadas con anterioridad.

¿COMO SE LOGRA EL APRENDIZAJE EN LA REDACCION?

Quienes consideran difícil expresarse por escrito carecen deconocimientos gramaticales, no tiene practica ni voluntad para el aprendizaje.

Escribiendo

Leyendo

Estudiando el idioma

REDACCION COMO ACTIVIDADCOMUNICATIVA

Bramlo define más científicamente: "Es un sistema de símbolos vocales arbitrarios, con cuya ayuda actúan entre sí los miembros de un grupo social."El lenguaje cumple esencialmente dos funciones en el hombre: sirve para que se exprese a sí mismo y para que se comunique con los demás; portanto, tiene una misión de carácter individual y otra social. El acto de la comunicación supone, obviamente, estos elementos: un emisor o productor, un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Lectura y redaccion juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Redaccion-Juridica/1418815.html

MLA

"Lectura y redaccion juridica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Redaccion-Juridica/1418815.html>.

MLA 7

"Lectura y redaccion juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Redaccion-Juridica/1418815.html>.

CHICAGO

"Lectura y redaccion juridica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-y-Redaccion-Juridica/1418815.html.