Lecturas del papa en las jmj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teología y Sagrada Escritura

LECTURA Y COMENTARIO DE LOS MENSAJESS DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN MADRID DURANTE LA JMJ2011

1. Ideas fundamentales del texto.
He ido sacando las ideas que he visto más determinantes del mensaje del papa en su paso por Madrid durante la JMJ.
1-Resalta la importancia de estos jóvenes (JMJ) para una amistad verdadera que salga desde el interior del serhumano como expresión de fe y de unión en una red universal que rompe fronteras.
2-Nos habla de que la ética es fundamental en todos las dimensiones del hombre y en el económico es fundamental ya que si solo pensamos en el beneficio material y no humano caminaremos a la destrucción del ser humano, ya que en este mundo globalizado cada una de nuestras acciones tiene dimensiones universales para elpresente y el futuro.
3-Nos dice que no debemos de pensar solo en nosotros, sino que somos parte de los demás y nuestras acciones dan sentido a nuestra vida.
4-Lo importante en la vida es tener la libertad de poder acceder a la verdad y a la búsqueda de valores auténticos.
5-Nos habla de que estas reuniones de los jóvenes para hablar de Dios son muy importantes pues son una semilla para elcrecimiento de la Iglesia.
6-Estas jornadas sirven de unión para los jóvenes buscan una vida más autentica por encima de la superficialidad existente en nuestra sociedad.
7- El papa nos trae un mensaje de esperanza en el futuro donde se respete la dignidad humana y la fraternidad y reconocer que no estamos solos en éste propósito.
8-Es importante mantener la fe, anunciarla y testimoniarla connuestros hechos, y exigir un respeto a nuestras opciones en la vida.
9-Las palabras de Jesús han de llegar al corazón y crecer en él para que eso nos lleve a unas pautas de conducta que nos asemejen a él. Que los fundamentos de nuestras acciones sean fuertes y ante las flaquezas acudamos a Cristo que siempre tiene los brazos abiertos.
10-Debemos edificar nuestra vida sobre una roca firme de nuestracreencia en Dios y no contentamos con las corrientes de moda y el interés inmediato, sino colaborar en engrandecer la obra de Dios.
11- La función de los profesores no es solamente la de formar profesionales competentes y eficaces para satisfacer la demanda laboral, sino la de formar seres humanos capaces de enfrentarse a los dilemas de la vida y de la ciencia. Y que sean capaces de buscar laverdad a nivel espiritual y en cada una de las acciones.
12-Es importante capacitar a la juventud de valores para la búsqueda a lo largo de su vida de la verdad de la coherencia de vida y pensamiento y de humildad que nos protege de la vanidad.
13-Hemos de aceptar el sufrimiento de los demás como forma de enriquecimiento de una sociedad, hemos de compadecernos, ayudar y compartir y de esa formacontribuimos a que nuestra vida sea más humana y más cercana a Cristo.
14-La fé nos hace fuertes para vivir en la sociedad actual, Dios nos ilumina para descubrir nuestra función en el mundo y en la Iglesia. Debemos mantener un dialogo con Cristo para la búsqueda de nuestro camino.
15-La fe es un don de Dios, que supone una relación personal con Él, tiene su origen en la iniciativa de Dios que nosinvita a participar de su vida divina.
16-No podemos seguir a Jesús en solitario pues Cristo y la Iglesia están estrechamente unidas, son un todo inseparable. Debemos apoyar nuestra fé entre nuestros hermanos y viceversa. Y debemos llevar la palabra de Cristo allí donde vayamos para dar a conocer su palabra al mundo.
2. Preguntas al Santo Padre en el avión hacia Madrid.
- “ Europa y el mundooccidental viven una crisis económica profunda, que manifiesta también señales de una grave crisis social y moral, de gran incertidumbre para el futuro, particularmente dolorosa para los jóvenes. ¿Qué mensajes puede ofrecer la Iglesia para dar esperanza y aliento a los jóvenes del mundo? -Benedicto XVI: “Se confirma en la crisis actual económica...
tracking img