Lecutra de las rutas del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi punto de vista, sobre el texto las “Rutas del Futuro “escrito por el Ing. Industrial “Arturo Hernández, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de La “Universidad San Buenaventurade Cali”, la Ingeniería Industrial ha sufrido cambios asombrosos tras el paso del tiempo abarcando diversos campos de investigación y requiriendo utilizar mas las ciencias básicas, poco a poco ha idoganando terreno en el mundo del mercado y la producción, esto ha llevado a ampliar los conocimientos por lo que se puede decir que la Ing. Industrial avanza conforme a los avances tecnológicos ycientíficos que se van desarrollando día con día. Entre otras cosas nuestras sociedades son consumistas por lo que demandan una gran cantidad de productos, lo que trae como consecuencia una mayorproducción, de lo cual se necesita una mayor invención de procesos de producción para economizar y aumentar la producción requiriendo esencialmente de la ingeniería industrial por lo que el futuro delingeniero industrial debe seguir ampliando sus conocimientos para ofrecer mejores soluciones, productos y demandas a la sociedad.

Por consiguiente nosotros como futuros ingenieros industriales tenemos unreto muy grande debido a la globalización de la economía y también al rápido avance tecnológico en áreas tales como la producción y transformación de energía, la robótica, el diseño mecánico, labioingeniería, grandes proyectos, los transportes, infraestructuras urbanas, el control y seguridad, la industria química, los materiales, las tecnologías de la información, el medio ambiente, laelectrotecnia, abastecimiento de agua, la organización industrial, electrónica o la gestión de empresas.

De tal suerte que tenemos que mirar hacia adelante al futuro, es muy bueno conocer el pasado yaque se dice que “el que no conoce el pasado esta condenado a repetirlo”, o también podemos mirarlo desde el punto de vista del Ing. Arturo Hernández que afirma “ en cada una de las etapas de la...
tracking img