Led zeppelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Led zeppelin
Después de tanta información matemática ya falta un poco de rock así que aquí les voy a narrar la historia de una de las bandas más influyentes y reconocidas del rock de todos lostiempos

Led zeppelin inicio su carrera musical a finales de 1968 cuando Jimmy Page ultimo guitarrista de the yard birds que ya tenía cierta reputación en Inglaterra buscaba músicos para un nuevoproyecto.
Al principio quería que la banda se llamara The New Yard Birds, cosa que causo ciertos problemas legales.
El nombre de la banda surgió gracias a un mal chiste de Keith Moon cuando dijo que la bandafracasaría y caería como un gran zeppelin de plomo, así que el nombre surgió como lead zeppelin pero a sugerencia de Peter Grant, manager de la banda quitaron la “a” de lead que significa plomo.Los primeros candidatos para vocalista de la banda fue Terry Reid, quien se negó a participar pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant.
Después de que Page y el resto del grupo viajaron aBirmingham a ver la banda de Plant acepto la propuesta en una reunión de casa de Page. Plant tenía un amigo que se llamaba John Bonham que era baterista el cual también se unió al grupo.
Poco despuésel antiguo bajista dejo la música para convertirse en fotógrafo por lo que el resto del grupo se vio obligado a buscar uno nuevo.
John Paul viejo amigo de Page vio la noticia y acepto tocar unaimprovisación de blues con los demás. Paul y Page vieron que había química entre los 4 integrantes del grupo.
Poco después el manager del grupo les dio 200,000 dólares para que hicieran su primer disco.Este dinero provenía del sello atlantic records la cual quería ficha el mayor numero de bandas que salieran en ese entonces bajo el respaldo del blues y el hard rock cosa que la banda usaba. La disqueralos contrato sin ni siquiera haber hecho una audición.
Su primer álbum fue publicado el 12 de enero de 1969 Titulado Led Zeppelin. Este disco lo grabaron en apenas una semana en los estudios...
tracking img