Leds de iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción___________________________________________3

Historia de los LEDs_____________________________________3

¿Qué son los LEDs?_____________________________________4

¿Cómo funcionan los LEDs?_____________________________4,5

Creando al Diodo_______________________________________5

De Diodos a LEDs______________________________________6

Encapsulando losLEDs_________________________________6,7

Evolución de los LEDs_______________________________8, 9,10

Tecnología LED/OLED ____________________________10, 11,12

Aplicaciones _______________________________________12,13

Conexión __________________________________________14,15

Bibliografía ___________________________________________15

Introducción
Casi todos estamos familiarizados con losLEDs, los conocemos de verlos en el frente de muchos equipos de uso cotidianos, como radios, televisores, teléfonos celulares y display de relojes digitales, sin embargo la falta de una amplia gama de colores y una baja potencia lumínica han limitado su uso considerablemente. No obstante eso esta cambiando gradualmente con la introducción de nuevos materiales que han permitido crear LEDs deprácticamente todo el espectro visible de colores y ofreciendo al mismo tiempo una eficiencia lumínica que supera a la de las lámparas incandescentes. Estos brillantes, eficientes y coloridos nuevos leds están expandiendo su dominio a un amplio rango de aplicaciones de iluminación desplazando a su anterior campo de dominio que era el de la mera indicación. Si consideramos su particularidad de bajo consumoenergético y su prácticamente imbatible ventaja para su uso en señalamiento exterior (carteles de mensaje variables y señales de transito) tendremos que el futuro de estos pequeños dispositivos semiconductores es realmente muy promisorio tal como lo indican los números actuales de crecimiento de mercado a nivel mundial.
Historia de los LEDs
60’s
Nick Holonyak Jr., inventó el primer diodo emisorde luz (LED) en los laboratorios de General Electric. Estos primeros LED’s eran de color rojo y se emplearon como indicadores.

70’s
Aparecen los LED’s de color verde, amarillos y naranjas. Un rango de mercado más amplio empieza a utilizarlos en calculadoras, relojes digitales y equipos de monitoreo.

80’s (Principios)
LED’s de mayor calidad fueron desarrollados con nuevas tecnologías, estoseran más eficientes, consumiendo menor energía y generando 10 veces más luz que las generaciones anteriores. Ahora se anexan las aplicaciones de pizarrones de mensajes y señalización exterior.

80’s (Finales) – 90’s (Principios)
Se tienen grandes avances en control de calidad, permiten a los LED’s entrar a mercados de uso rudo.

90’s (Mediados)
El Dr. Nakamura inventa el LED de color azulen los laboratorios de Nichia. Con estos LED’s con colores saturados y con la posibilidad de crear rangos de color casi infinitos. La luz blanca se logra.

90’s (Finales)
El mercado se ha enfocado en 4 áreas principales:
• Artículos de control de tráfico (semáforos)
• Pizarrones de mensajes variables
• Aplicaciones Automotrices
• Iluminación arquitectónica y de Display’s

NuevosDesarrollos para los LED’s azules y blancos junto con la tecnología de color garantizan mayor uso de los LED’s en el mercado. Aunada a su eficiencia, resistencia y versatibilidad, las lámparas LED han evolucionado de una tecnología incipiente a una alternativa de iluminación seria.
¿Qué son los LEDS?
Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es undispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color (longitud de onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible,...
tracking img