Leer la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNANDO SAEZ VACAS
Fernando Saéz Vacas, España (Universidad Politécnica de Madrid). 
Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica deMadrid. Ex-Chairman del Capítulo Español de la IEEE Computer Society, 1984-2002. Ex-Presidente de la Asociación Española de Informática y Automática. Premios Fundesco de Ensayo, 1989, y deInvestigación, 1996. Consejero de redacción de la revista TELOS. Actualmente es Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Autor de numerosos artículos y de varios libros, entreotros: Fundamentos de Informática, Computadores Personales: Hacia un Mundo de Máquinas Informáticas, Ofimática Compleja, Manual de Microinformática para Directivos, Miscelánea Metainformática, ElHombre y la Técnica, Inforpistas Inteligentes, Educación y Tecnología, Meditación de la Infotecnología. Su último libro: Más allá de Internet: La Red Universal Digital, Editorial Ramón Areces, ha sidopublicado en mayo 2004.

MIGUEL ESPINOSA
Miguel Espinosa. Caravaca de la Cruz, 1926 - Murcia, 1982.
Miguel Espinosa Gironés nace en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz en el seno de unafamilia acomodada, compuesta por el matrimonio de Juan Espinosa Dato y Maravillas Gironés Robles.
La casa en la que nace Miguel Espinosa se encuentra enclavada en la proximidad de conventos y monasteriosfundados por Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila, autores que Miguel Espinosa leerá desde joven y que no dejarán de tener su impronta en la futura obra del escritor.
Comienza a realizarestudios elementales en un colegio de Caravaca, donde pronto sobresale por su inusitada inteligencia. Cuando en octubre de 1935 su familia  se traslada a Murcia, Miguel se incorpora al colegio de losMaristas, institución que deberá abandonar durante los años de Guerra Civil para volver a incorporarse, finalizada ya la contienda.
Primeras dificultades
En 1943 tiene lugar un acontecimiento que...
tracking img