Leerink

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
1. Cuales son los aspectos claves de la operación del negocio en la compañía durante sus diez primeros años?

De acuerdo a lo que se puede observar en el caso, los aspectos claves en la operación del negocio dentro de sus primeros diez años fueron:

Desde la fundación la visión de negocio fue clara por parte de los fundadores, quienes siguieron fieles a su premisa básica “Si hay un mercadode muchos billones-millones de dólares por explorar, lo único que necesitamos es tener una pequeña tajada, pero necesitamos asegurarnos que lo que hagamos sea muy diferente”. Desde ese momento ellos enfocaron sus estrategias a un nicho específico de un inmenso mercado que estuviera en búsqueda de un producto que se diferenciara de la atención normal que recibían en Wall Street.

Bajo estapremisa crearon una propuesta de valor dividida en tres partes:
- Centraron sus energías en una especialidad: las ofertas médicas y de cuidado de la salud
- Cubrieron compañías a las que las grandes firmas inversoras nunca estimaron como objetivos de inversión
- A través de Meda Corp, lograron de fusionar la ciencia, la realidad clínica y comercial, equipando a sus asesores de banca conconocimientos de salud en tiempo real que son críticos para el éxito en la representación de sus clientes en el momento de tomar decisiones de fusiones y adquisiciones.

Otro aspecto clave fue su enfoque al cliente los llevo a tener un profundo conocimiento de las personas que compraban sus servicios y las necesidades que estos tenían. Ente enfoque los llevo también a acercamientos a los clientes a travésde la apertura de operaciones de ventas en nueva York y San francisco.

Con el tiempo el gran crecimiento en la cantidad de clientes y de los negocios atendidos hizo que surgieran problemáticas en la forma en como el diseño de la estructura ya no soportaba sus ventajas competitivas a la hora de la venta (disponibilidad de asesores de primera mano) y la comunicación a través de las unidades sevolviera cada vez más difícil. Es por eso que se decidió llevar a cabo un refinamiento del proceso interno con el fin de proteger la integridad de la visión de su negocio levantando barreras de entrada a posibles competidores.

Entre los puntos clave de dicho refinamiento se encontraron los cambios a administración por objetivos, evaluaciones 360 grados y la meritocracia como mecanismo decompensación teniendo en cuenta la habilidad demostrada, el logro y el compromiso de llevar a cabo la misión de la empresa. La “Ecuación humana” aseguró mantener la ventaja competitiva representada en su equipo humano, y la conexión efectiva entre mundos tan distintos como la investigación, la banca, la medicina, la consultoría y las ventas.

a. De que manera la empresa estableció su negocio?
Laempresa surge en 1995 como una idea del visionario Jeff Leerink, quien aprovechó su experiencia como administrador de inversiones y su mirada visionaria del mercado emergente de la biotecnología, para detectar una oportunidad de mercado en el asesoramiento de inversiones en el cuidado de la salud. En el momento de la creación LeerinkSwann determinó que su ventaja competitiva era la diferenciación deservicio y por tanto contruyó una operación comercial tanto como mecanismo para la captura de datos de las investigaciones, como conducto para la información del mercado.

b. De que manera la empresa reunió experiencia?
La empresa reunió experiencia de varias maneras: En un principio para desarrollar las capacidades de los analistas Jeff Leerink se apalancó en la fortaleza de los afiliados a lared de especialistas medicos de MEDA Corp. A estos Especialistas dedicados al conocimiento e investigación del mercado los atrajo ofreciendoles garantías de pago por el tiempo gastado, venciendo así la aversión al riesgo propia de este medio.
Con el crecimiento alcanzado en los negocios la empresa recluto personal a todo nivel cuyas competencias y experiencia en el mercado sirvieran para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEERINK SWANN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS