Legado de grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
greciaGRECIA –ROMA Y CHINA
Es de suma importancia mencionar los legados que nos dejaron cada uno de estospaises en materia economica , politica, cultural, social y religiosa para el benefiiodenuestra sociedad actual. La civilización griega fue una de las más importantes en la historia de la humanidad. Si bien no lograron crear un país unificado desarrollaron una cultura extraordinariadejándonos un legado perdurable, al punto que nuestras ideas sobre política, medicina, historia y arte son en gran parte herencia de los antiguos griegos. La Grecia antigua comenzó su existencia en la partesur de la Península de los Balcanes(Europa). En general era un territorio montañoso, bastante pobre y de una aridez impresionante, aunque entre los cerros existían valles, lugares que los habitantesescogían para instalarse. Esto, más las accidentadas costas de las que estaba provisto, hicieron de los griegos buenos navegantes.
Para poder comprender mejor la historia de este pueblo, tenemos quemencionar varias regiones geográficas dela Península de los Balcanes, donde se asentaron ciudades que en el pasado vieron el auge de la civilización griega.Una de ellas es Grecia del Norte, donde seencuentran las regiones de Epiro y Tesalia; Grecia Central, donde están ubicadas Beocia y su capital Tebas, y Ática con la ciudad de Atenas; el Peloponeso, una península de la zona sur que tenía comoregión principal Laconia y su capital de Esparta.
Los primeros habitantes de la cuenca del Mar Egeo fueron pueblos que venían del Asia Menor y que se asentaron en la isla de Creta en el año 3.000 a.C.Este lugar estuvo habitado por pequeñas comunidades denominadas pelasgos, pero no es mucho lo que se conoce de ellos hasta hoy. Sin embargo, se cree que estos eran más avanzados que el resto de lospueblos primitivos que vivían en el continente y se les llamó civilización cretense o minoica, palabra que se rescató de Minos, el rey mitológico que tuvo la isla de Creta. Entre los siglos XIV y XIII...
tracking img