LEGADO DE LA ÉPOCA VIRREINAL QUE CONSERVAMOS HASTA NUESTROS DIAS

El legado del Virreinato abarca desde la forma de gobierno, la economía, la lengua y la religión. Significó un enorme cambio devida para los antiguos mexicanos, puesto que tuvieron que aprender a vivir en el mundo nuevo y desconocido de los europeos.
LENGUA
El español que se habla en México lo aprendieron los indígenasdurante la Colonia. Pero éste es diferente al que se habla en España, porque el español mexicano incluye muchas palabras provenientes de las lenguas indígenas de América, especialmente el náhuatl comochocolate, guajolote, jitomate, chile, popote y metate. Otras palabras que usamos todos los días vienen de las lenguas de las Antillas y llegaron con los españoles, como maíz, mamey, maguey,barbacoa, canoa, cacique y hamaca. Los indígenas debieron olvidarse de su lengua y aprender a hablar español.
Uno de los primeros deseos de los reyes españoles fue que a todos los indígenas se enseñara lalengua castellana. Esta tarea la realizaron los frailes utilizando la tradición prehispánica de los códices ilustrados.
De esta manera, por medio de imágenes y sonidos los indígenas aprendieronpronto no sólo el idioma español, sino también la religión católica.






RELIGIÓN Y CULTURA

Los sacerdotes españoles, y después los novohispanos se opusieron a las religiones indígenas ydifundieron el catolicismo, hoy la mayoría de los mexicanos son católicos, y esta religión es parte de nuestra herencia virreinal
Los frailes organizaban obras de teatro en lenguas indígenas y permitíana los indios seguir danzando, aunque ahora en honor del nuevo Dios.
Otra herencia del Virreinato son las imágenes religiosas, de las más importantes encontramos a la Virgen de Guadalupe y la Virgende Zapopan. Las festividades religiosas son otra gran herencia del Virreinato, como lo es la Semana Santa, el festejo del 2 de noviembre día de muertos, etc.
ARQUITECTURA

La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). LEGADO DE LA POCA VIRREINAL. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-De-La-Poca-Virreinal/24764960.html

MLA

"LEGADO DE LA POCA VIRREINAL" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-De-La-Poca-Virreinal/24764960.html>.

MLA 7

"LEGADO DE LA POCA VIRREINAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-De-La-Poca-Virreinal/24764960.html>.

CHICAGO

"LEGADO DE LA POCA VIRREINAL." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-De-La-Poca-Virreinal/24764960.html.