Legado de las culturas fluviales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Fernando Arias
Comunicación
Legado de las poblaciones fluviales
Investigar sobre el contexto (y/o la situación) religioso, filosófico, literario y artístico de las culturas griega, egipcia,china, india y hebrea y hacer un mapa conceptual (Por cada cultura) con la información que conseguiste. Investigar sobre el sistema mítico y religioso de cada cultura y evidenciar los seres másrepresentativos de cada cultura.
Grecia:
egipcia:

China:

Lee el libro “Por todos los Dioses” y en un texto escrito, señala el tema principal y/o el conflicto que aparece. Toma de cada capítulodel libro un personaje representativo y compáralo con las divinidades de las otras culturas que tienen elementos coincidentes.
APOLO: Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando lalira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos.
NINFA: Las ninfas se distinguían según la parte de la naturaleza quepersonificaban; ninfas eran las oceánidas, o hijas de Océano, el gran mar que fluye alrededor de la tierra; las nereidas, o hijas del dios del mar Nereo, eran ninfas del mar Mediterráneo; las potámides,ninfas de los ríos; las náyades, ninfas de las fuentes y de las corrientes de agua fresca; las oréades, ninfas de las montañas y las grutas; y las dríades, ninfas de los bosques. En Asturias (España)existen unas ninfas de las ríos y fuentes llamada xanas.
MASIAS: Fue el sátiro inventor de la flauta de doble tubo, quien desafió a Apolo, para comprobar quien tocaba mas armónicamente los instrumentosque cada uno poseía, Macías la flauta, y Apolo la lira, pero al final el pueblo de Nisa decidió y concretaron que Apolo era el que mejor expresaba su música.
CASANDRA: Hija del rey Príamo de quiense enamoro Apolo y le concedió el don de la profecía
NINFA SIRINGE: ninfa que los dioses le convierten en caña, para escapar de las importunaciones amorosas del dios pan.
PAN: dios de extraña...
tracking img