Tres generaciones derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos, abril 30.
A pesar de que existan varias generaciones de derechos todos los derechos humanos y libertades fundamentales son indivisibles, e interdependientes es decir, que debe darse igual atención y urgente consideración a la aplicación, promoción y protección de los derechos civiles económico, sociales y culturales. Debemos darle preponderancia.
La promoción R estoy eldisfrute de ciertos derechos humanos y libertades fundamentales no pueden justificar la negación de hutus derechos y libertades. Aparte
Los derechos humanos son interdependientes y se establecen en función del respeto debido al ser humano, en virtud de su esencial y como el conjunto de condiciones mínimas para garantizar su existencia y la continuidad en la especie. No hay jerarquía en elreconocimiento de los derechos humanos, ni derechos digno de mejor tratamiento que otros, ellos un fundamento del eje tres seis son necesarios para mantener la calidad de vida, de todos los seres humanos.
CAMPO DE APLICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
En la aplicación de los derechos humanos se compren que en tres aspectos básicos:
1. Estructura personal.
Se requiere un sujetos de los derechos humanos =sujetos vamos a distinguir entre:
* Titulares de los derechos
* Sujeto de protección
Y los sujetos en quienes cae la obligación de respetar los y hacerla respetar y promover su vigencia.

El súbito activo de la protección son seres humanos como especie. Todo ser humano por el simple hecho de serlo es titular de los derechos humanos, y quien el derechohabiente debe perseguirse respectoy ejercer la responsablemente.

El estatuto personal con General del artículo de la declaración universal de los derechos humanos, afirma que todas las personas gozan de los derechos y libertades en ellas consagrados sin distinción alguna Terrassa, con lo, sexo, idioma, religión, opinión policía de cualquier otra índole de origen nacionales social, que fortuna, nacimiento o cualquier otrasituación.
Todos los instrumentos internacionales (mecanismos que dispone el estado para la protección de los derechos humanos) consagran del estatuto personal de acuerdo con el príncipe establecido en la declaración.

Los artículos 29 y 30 de la declaración contiene salvaguardias para garantizar el ejercicio pleno de los derechos sin menoscabar la universalidad en la titularidad y en el ejercicio.Estados artículos se refieren:
1. No siente el deber (toda persona tiene derechos pero también tiene deberes con las demás personas).
-respecto: dignidad humana y el ejercicio de los derechos de los temas.
2. El limitación en el ejercicio de los derechos establecidos por la ley nacional.

2. Está en el artículo 30 de la declaración que afirma que los derechos contemplados en ladeclaración no confieren facultad alguna a los estados, ni a las personas o grupos para desarrollar actividades que lesionen por supriman los derechos y libertades proclamados en la declaración universal. Esta salvaguardia es una garantía fundamental para el ejercicio democrático de los derechos humanos, de ninguna manera es aceptable que se niegue los derechos de alquien para firmar los propios.Constitución política artículo 214 numeral dos: la facultad de los estados de suspender algunas derechos cuanto se declaran el estado de excepción es otra limitación establecida en el pacto de los derechos civiles y políticos artículo 4 de ese pacto establece que en situaciones excepcionales que pongan en peligro la vida en la nación se pueden tomar medidas estrictamente limitada a las exigencias dela situación, para suspender las obligaciones contraídas en ese aspecto de derechos civiles y políticos, extralimitaciones consagradas tienen una requisitos:

* La situación que se está generando pone en peligro la vida de la nación.
* El estado de excepción debe ser declarado expresamente de acuerdo con lo establecido en la constitución de la ley.
* Las medidas de delimitar...
tracking img