Legado de mi abuelo, el ingeniero oscar alejandro león herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legado de mi abuelo,
Ingeniero Oscar Alejandro León Herrera.

Son tantas las historias que en incontables ocasiones se llegaron a contar en mi familia, y aunque no tuve el honor de ser escucha detantas de ellas por parte de mi bisabuelo o abuelo, me siento muy orgulloso de que pudiesen me ser transmitidas por mi señor padre, el Ingeniero Oscar Alejandro León Serrano.

Yo, soy BernardoAlejandro León Gallegos, y radico en Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas, enseguida he de contar una historia que enorgullece a mi padre y que ami me motiva a amar a mi tierra. Esta historia es de miabuelito, y el amor que el tenia por servir a los demás, un amor que lo llevo a hacer grandes obras publicas en la zona sur del estado de Tamaulipas, un ejemplo que toda mi familia a seguido con honray que se inculcara en futuras generaciones.

Dice así. Oscar Alejando León Herrera, ingeniero que naciese en el año de 1920 en el Distrito Federal, era hijo del Ingeniero Alejandro José LeónHerrera y Venancia Herrera. Oscar que en toda su vida se le inculco el amar a su trabajo, a vivir en familia y encontrar el éxito en el servir a los demás fue creciendo con una mentalidad que era digan deun verdadero hombre honrado. Estudiando la preparatoria en C. d. Victoria fue parte de una excursión que lo llevase en una verdadera aventura. El, junto a un grupo de estudiantes se propusieron elproyecto de recorrer “a pie” las orillas de el Río Guáyalejo hasta llegar al Río Tamesí, mi abuelo, se adentro en este viaje desde el inicio de el Río Guayalejo, en la Sierra Madre Oriental, en un cañóndenominado “Chihue”. De hay partió junto con su grupo en el año de 1940. Recorrieron muchos kilómetros a pie, pasaron grandes aventuras sorteando los distintos obstáculos que se presentaron en sucamino, y todo para conocer a fondo un río tan maravilloso como lo fuese el Guayalejo. En su camino encontraron un bote “hundido” de la Revolución, lo rehabilitaron y continuaron su camino con un nuevo...
tracking img