Legados de la civilizacion de roma a la civilizacion occidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión los tres legados más importantes de Roma a la Civilización Occidental son las siguientes;
Estructura del gobierno
Esta fue organizada en forma de Republica. Los patricios que eranlos primeros pobladores de Roma, poseían el poder de dicha organización. Este sistema estaba dividido en tres ramas; las Asambleas Populares, los Magistrados y el Senado.
* Asambleas popularesse encargaban de elegir los Magistrados, aprobar leyes, declarar la guerra o aceptar la paz, y juzgar en casos muy graves a los ciudadanos.
* Los Magistrados ofrecían sus servicios gratis por elperiodo de 12 meses. Los magistrados más destacados fueron: los Cónsules, Pretores, Cuestores, Censores y los tributos de la Plebe.
* Por ultimo esta el Senado, el papel de este era el deasesorar a los magistrados. Estos adicionalmente realizaban todo tipo de negociaciones con los comerciantes extranjeros.
Religión/Cristianismo
Los romanos le dieron nacimiento al Cristianismo. Esteayudo a los romanos a desarrollar la Civilización Europea Occidental y dio pies a las religiones que existen hoy en día. Edicto de Milian oficializo el Cristianismo como la religión oficial delImperio Teodosio. Esta fue de gran importancia en el aspecto legal y material. Esta también contribuyo al resto del cristianismo con los diez mandamientos. Dichos mandamientos son utilizados porlos cristianos de hoy día como guía de su fe.
Cultura y Arte
Los romanos vieron al arte y la cultura como una “cultura superior”. Estos educaban a sus hijos con profesores griegos. Los cualesles ensenaban a leer y a escribir griego. No puedo de dejar de mencionar la lengua latina, literatura, historia y filosofía. Estos eran modelados por el mundo griego. El arte fue de granimportancia para los romanos ya que en este expresaban su arquitectura, escultura y pintura. Hoy en día aun podemos apreciar este arte y gozamos de arquitecturas espectaculares alrededor del mundo.
tracking img