Legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hay muchas maneras de poner fin a las obligaciones de un contrato. Muy a menudo, las partes concluyan sus obligaciones contractuales mediante la realización de ellos. Sin embargo, a veces surgen problemas y las partes no pueden o no quieren cumplir sus obligaciones en virtud del contrato. Cuando esto ocurre, los contratos podrán ser rescindidos por motivos de rescisión, elincumplimiento o imposibilidad de cumplimiento. El propósito de este ensayo es analizar el contrato y las cuestiones se suscitaron en el contrato entre el plástico Pipe Company Ltd. (en lo sucesivo PPC) y Aspire SL (en adelante Aspire Co).

Definición de un contrato
Un contrato es un acuerdo legal entre dos o más partes que crea o intenta crear un derecho de cada parte para hacer algo (por ejemplo,para proporcionar bienes a un precio determinado de acuerdo a un horario determinado o características). También un contrato puede ser un deber de no hacer algo (por ejemplo, dar a conocer la situación financiera del empresario de terceros) (Gordon, 2003).
Elementos de un contrato
Collins (2006, p. 4) establece que los siguientes elementos deben ser satisfechas para la formación de un contratolegalmente exigible.
1. La oferta debe existir.
2. La oferta debe ser aceptada (aceptación).
3. Examen.
4. La intención de las partes para crear relaciones jurídicas.
Este caso tiene como objetivo analizar el contrato entre el PPC y el Aspire y las cuestiones que se originó sobre la base de la situación dada.
Caso Datos
En junio de 2009 se celebraron negociaciones entre PPC (elvendedor) y Aspire (el comprador) para la venta de piezas de material plástico con la intención de crear relaciones jurídicas. La primera transacción entre las empresas tuvo lugar cuando la compañía de Aspire, llamó a la compañía PPC con el fin de averiguar cuánto le costaría 20,00 piezas de material plástico. La Compañía de PPC respondió a la Compañía Aspire mediante el envío de una oferta porescrito (venta de pedido), fue recibido por el Aspire dos días después y declaró que dicha oferta PPC ofreció vender a Aspire 20.000 piezas de plástico de 3 € por pieza, siendo el total precio de 60.000 €. La oferta por escrito realizada por la empresa PPC incluye la siguiente cláusula "El vendedor no será responsable por cualquier de cualquier daño derivado de cualquier deficiencia en los bienessuministrados". El pedido de cliente también declaró que "la aceptación de este contrato deberán ajustarse a los términos de esta oferta".

Aplicación de la Ley
Oferta y aceptación
Para que un acuerdo sea jurídicamente vinculante que debe haber una oferta por parte del oferente de quedar obligado por ciertos términos. Esta oferta puede ser por escrito, oralmente o por la conducta y hechos a unindividuo o grupo. Esta oferta debe ser seguida de una aceptación incondicional comunicada por el destinatario al oferente (Upex, y Bennett, 2004).
Aplicando estos principios a nuestro caso, Aspire, es el destinatario y el vendedor de la PPC, es el oferente. Después de haber decidido que una oferta fue hecha por el PPC, el siguiente paso es establecer si hubo una aceptación de la oferta. Enrespuesta a la oferta hecha por el PPC, Aspire volvió una orden de compra a PPC de 20.000 piezas de plástico. Como la orden de venta fue firmado, se puede mencionar que la oferta hecha por PPC fue rechazada por Aspire.
Upex, y Bennett, 2004 señalan que "La regla general que la aceptación, para ser eficaz, debe ser comunicada deriva del principio básico de que el contrato se basa en el acuerdo. Si laaceptación no se comunica el círculo de acuerdo no es, o es visto ni ser, completo ".
Contra-oferta
Aspire hizo una contra oferta, mostrando sus intenciones de compra de las 20.000 piezas de plástico para PPC cuando el pedido fue enviado a PPC. El envío de la orden de compra representa un rechazo de la oferta original y la realización de una contra-oferta. En esta etapa PPC tenía la opción de...
tracking img