Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnologico De Santo Domingo
(INTEC)

Comunicación en Lengua Española I

Érida Pacheco Acosta

Informe

John Mejía Beltré
10-0986

26/05/2011.-

Índice
Introducción
1. Auge, necesidad y rentabilidad de la Ingeniería en Sistemas en el país.
2. Anexos
Preguntas
3.1 A profesionales
3.2 A estudiantes
Respuestas
3.3 Respuestas de profesionales3.4 Respuestas de estudiantes
3. Conclusión

Introducción
A continuación será presentado un informe de tipo analítico, basado en entrevistas a profesionales que aplican para el área la cual desarrollaremos en el transcurso de éste informe.
Los objetivos de este informe son dar una clara perspectiva acerca de lo que es la etapa profesional, una vez concluida la formaciónprofesional, y ver como son aplicadas una vez que se completan estos estudios.
Para proveer de la siguiente información, este informe se basara en estadísticas a nivel nacional y si es necesario a nivel internacional, con el fin de dar un claro conocimiento acerca del tema escogido, que en este caso es la Ingeniería de Sistemas en la Republica Dominicana.

1. Auge, necesidad y rentabilidad dela Ingeniería en Sistemas en el país.
En la Republica Dominicana, la ingeniería en sistemas desde un tiempo atrás de manera popular no ha sido vista por el pueblo como una carrera rentable, o, por decirlo de otra manera, una carrera en la que no se consiguen buenos empleos, o en la que no se logra ni se garantiza una buena calidad de vida.
Por otro lado si analizamos la parte técnica eneste caso, la verdad es que todas las empresas, tanto públicas como privadas necesitan al menos de un ingeniero en sistemas, para manejar toda el área que tiene que ver tanto con el mantenimiento, programación y seguridad de la parte tecnológica de la compañía.
Esto quiere dejar dicho que una compañía no sería competente, frente a otras empresas, no solo a nivel nacional, sino también anivel internacional, si no poseyeran profesionales en ésta área, y es que a medida que avanza la tecnología así también avanza el personal en la empresa, al menos en la parte que se refiere a tecnología, esto implica al mismo tiempo una necesidad de suplir las áreas que se vean débiles o flaqueantes con respecto a esto.
Precisamente debido a este auge que ha tenido la innovación en nuevossistemas en nuestro mercado dominicano, es por la que los jóvenes de nuestra sociedad se han sentido inspirados en ´´probar´´ nuevas formas de trabajo, y carreras universitarias diferentes a las que ya son más comunes en el país, como son: Medicina, Ingeniería Civil, Administración, Mercadeo, etc.
Esto conlleva a dos puntos importantes los cuales deben de aceptarse en nuestra sociedad. El primero esque se ha vuelto una necesidad el uso de recursos informáticos en el país y a su vez el capacitación de personal competente, por ende de personas que se dediquen exclusivamente a estudiar una carrera como lo es la Ingeniería en Sistemas.
Lo segundo es que es una buena fuente de empleos y es tan rentable como la medicina, por poner un ejemplo, y a su vez ofrece una buena calidad de vida, perotodo de acuerdo a la preparación académica de la persona que la ejerza, y siendo buena ésta darle una buena calidad de vida a su practicante.
Es una carrera en la cual lamentablemente no se ven tantas personas a pesar de todas las posibilidades de trabajo que se ofertan, incluso según encuestas esta carrera se ha reducido a un género, en este caso el masculino, al parecer la gran mayoría quela estudia son hombres, y un bajo porcentaje de mujeres, en realidad no se sabe si es por cuestión de gustos o cultura, pero ciertamente hay factores más culturales que otros los cuales influyen a este fenómeno.
Volviendo al tema…
¿Pero, en realidad, aparte de todos los conocimientos reflejados aquí, que es lo que pensaban cada una de estas personas que hoy ejercen esta carrera, y que...
tracking img