Legalidad del nudismo en españa por la fen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si alguna vez tienes algún problema por practicar nudismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ahora el nudismo es legal sin necesidad de autorización, y esta argumentación se debe utilizar a nuestro favor, pero si aparece la policía y vulneran vuestros derechos, esto es lo que hay que hacer:
La policía puede ir y pedir que os vistáis sin que eso constituya ninguna infracción.Vosotros os podéis negar sin que tampoco constituya ninguna infracción. En caso de que os pidan que os vistáis vosotros os podéis negar pero sin gritos ni amenazas ni nada parecido. Si estás en tu domicilio no te pueden decir nada. El domicilio es inviolable. Si estás en un espacio público no estás tan protegido como en tu casa, pero es igual.

Este planteamiento es muy duro porque tenéis que estardispuestos a pasar por todo el trago, de la misma forma que tuvieron que pasarlo, por ejemplo, las feministas para lograr algo de igualdad. El negarse a vestirse no es sancionable como falta de desobediencia.
También puede que te indiquen que hay algún tipo de legislación, que, si es cierto que existe, seguramente será algún tipo de legislación municipal. En este caso ellos tienen la obligación deproceder, pero esa legislación es irregular y puede recurrirse la sanción en caso de que la haya, o todo lo que hagan. Es necesaria habilitación legal de los municipios para establecer sanciones. Para establecer una sanción tiene que haber una Ley que así lo indique, y el Ayuntamiento no es nunca quien para establecer una multa en ausencia de una Ley habilitadora. En el caso del nudismo no existeesa Ley. También pueden amenazaros con denunciaros por escándalo público. Esa figura ya no existe. Pedir que os indiquen en qué artículo del código penal está. Les indicáis que no existe tal delito y que no tenéis por qué hacerles caso. Pueden amenazaros con un delito que sÍÍí existe, que es el de “Exhibicionismo y Provocación Sexual” (Art. 185 del Código Penal) argumentando que hay menorespresentes. Para que fuera aplicable tendrían que darse varias cosas: - Que estuvierais delante de menores o de deficientes mentales. - Y que hubiera una intención sexual, bien de provocar a terceros o bien de excitaros vosotros mismos. Pero no vale que sea sólo una, se tienen que dar las dos. Como no hay intención sexual alguna, no es de aplicación. En caso de multa, poneros en contacto con nosotros ocon la asociación naturista más cercana.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURISMO Web: www.naturismo.org E-mail: fen@naturismo.org Teléfono: 659 945 637
La FEN es miembro de la Federación Naturista Internacional (FNI) que agrupa a 32 países extendidos por toda la geografía mundial

En este caso, cuando os neguéis ellos pueden insistir, les podéis pedir que se identifiquen y ellos tienen laobligación de identificarse, si no lo hacen les podéis poner una denuncia sólo por eso. Después les podéis indicar que no os vais a vestir y que según la legislación vigente el desnudo es una de vuestras libertades. Les pedís en base a qué legislación os están indicando que os vistáis. Si no os la dan, insistid. En caso de que insistan podéis indicarles que no os vais a vestir y que si quieren os detengan.Tenéis que estar dispuestos a pasar por ello, pero eso lo tiene que valorar cada uno. Si optan por deteneros: les tienes que dejar detener sin resistencia, y una vez en comisaría exigir que se abran diligencias y os den una copia. Tienen obligación de hacerlo, así que tenéis que insistir. Si se niegan podéis cursar una denuncia por ese motivo. Si os dan las diligencias, éstas sirven para cursaruna denuncia contra los agentes que os han detenido, por detención ilegal.
CopyLeft 2003 ENE Euskal Naturista Elkartea / Asociación de Naturistas Vascos. Este documento puede ser copiado o modificado libremente siempre y cuando se acompañe de esta nota de copyleft y se indique quiénes son sus autores.

Si tienes alguna modificación que consideres pertinente, no dudes en hacérnosla llegar para...
tracking img