Legalidad en las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS, UN PROBLEMA POLÍTICO Y SOCIAL
El Senado Mexicano piensa legalizar las drogas y expone razones como el mejoramiento de la economía y el fin al narcotráfico entre lospuntos más relevantes, todo esto visto desde los fines políticos. Pero ¿Se podrá regular el consumo de droga en México? ¿Se acabaría con esto realmente con el narcotráfico? ¿La economía Mexicanamejoraría?
Por un momento podemos creer que la legalización de las drogas nos traería miles de beneficios, pero más allá de todo esto podremos decir que su legalización nos crearía un gran conflicto social yde salud, pues con ello crearíamos a más gente adicta que por algún tiempo busquen la droga de manera regulada pero que con el tiempo irán creándose una codependencia de cualquiera de los narcóticosque utilicen, con lo cual buscarán otro tipo de químicos más fuertes y se volverá a recurrir a la búsqueda de aquellos que sean ilegales, se complicaría la situación en cuanto a la seguridad y elbienestar de cada uno de nosotros, podría decirse que al igual que el cigarro, el alcohol o los medicamentos, su venta solo sería regulada a mayores de edad. Pero es bien sabido por todos los sereshumanos que en las tres cosas mencionadas anteriormente la venta de ello ya no es regulada, pues podemos ver por las calles a adolecentes entre los 13 y 16 años fumando y tomando de manera excesiva, lamortandad por accidentes ocasionados bajo el influjo del alcohol se ha elevado, pues de la venta de este no se tiene un control, qué más podemos esperar de la venta de las drogas, más muertes, másaccidentes, aumento en los suicidios por alucinaciones, asesinatos o robos por conseguirla.
Esto no es un tema para poner en discusión tal vez cada persona tiene el derecho de decidir qué es lo puede o nopuede hacer con su cuerpo pero tampoco se debería dar armas para su autodestrucción. El consumo de drogas más que beneficiar crea gente inservible en lugar de gente indispensable, gente que no...
tracking img