Legalidad inclusiva i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalidad inclusiva I

Legalidad del aborto

Emile Durkheim sostenía que la anomia no tenía que ver con una ausencia de normas sino con aquella situación en que los habitantes de una sociedad yano se sienten representados por ellas. Seguramente esa situación es la que se pone de manifiesto en nuestra sociedad en este tiempo; de allí los debates que se vienen sucediendo en torno adeterminadas leyes, exigiéndose modificaciones desde distintos sectores de la sociedad.
Que un tema pueda debatirse implica que ha ingresado al circuito discursivo, que del terreno de lo “natural” haya pasado aser, mínimamente, un interrogante para alguien. El lenguaje es el paso necesario, obligado, para que algo se desoculte, y muchas veces sucede que ese algo es molesto, urticante… y en tanto tal,tampoco es tan fácil volverlo a ocultar y ya. Una vez que algo retorna desde la clandestinidad, ese algo se pone a insistir por cuenta propia, ese algo toma vida y nos convoca.
Hay dos temas que nosconvocan hoy, dos temas que nos fueron legados sin que nos demos cuenta, y que por ende, no entraban en el terreno de la interrogación; sin embargo, son temas que vienen provocando discurso desde hacetiempo. Lo que tenemos hoy es debate, opiniones encontradas entre distintos sectores de la sociedad: aquellos en situación de anomia, que gritan para que se pongan en movimiento los engranajes del cambio,para que se los incluya, se los reconozca, se les dé identidad; y los que se resisten al cambio, en nombre de sagradas palabras y en pos de defender sus posiciones alcanzadas, desde la comodidad deno tener que interrogarse e ir a rascarse donde las preguntas piquen.
El primer tema, que hace tiempo viene siendo motivo de debate y que también ha convocado mi interés. es la legalidad del aborto.No importa acá mi opinión, ni lo que individualmente piense cada uno en relación a esto. Esta ley no obliga a nadie a abortar, pero posibilita interrumpir un embarazo no querido. El problema se...
tracking img