Legalización de las drogas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de las drogas en México.
La mala publicidad que es, en cierto sentido, engañosa sobre el consumo de las drogas y sobre las sustancias mismas es la principal controversia que detienesu legalización en un país donde claramente su prohibición genera más problemas que su consumo libre e independiente.
La polémica abarca proporciones enormes: la supuesta guerra contra elnarcotráfico, que conlleva junto con su gran inversión y deterioro en las fuerzas nacionales, miles, millones de muertes injustificadas; la demanda improporcionada de ésta misma; las redes ocultas; el poderacumulado; el negocio multimillonario internacional más grande y poderoso oculto en la clandestinidad; la incongruencia con la legalidad de otras sustancias mayormente dañinas; el cambio de paradigma;la discusión indefinidamente sin respuesta sobre la moral humana y su libre albedrio: ¿Qué está bien y que está mal? ¿Hasta qué grado somos libres de decidir sobre nuestro propio cuerpo? ¿Quiéndetermina lo que el ser humano en su libertad debería o no hacer?
Pero he aquí mismo la paradoja del asunto: droga es toda aquella sustancia que afecta o altera de alguna u otra manera las funcionescerebrales o corporales, por lo mismo, hemos de considerar las condiciones bajo las cuales se aceptan cierto de tipo de drogas mientras otras son declaradamente prohibidas.
Drogas legales oilegales. ¿Qué determina este rango? ¿El bienestar social, el poder o el miedo a que la población se salga de control? El alcohol y el tabaco son sustancias legales, y está comprobado históricamente que suprohibición es causa de mayores polémicas sociales y políticas que su consumo abierto y distribución legal (el rotundo fracaso de la Ley Seca en Estados Unidos en la década de los 20’s)
Todo eseenorme capital gastado en una guerra violenta y sin esperanza alguna podría utilizarse de una forma más sabia: la fomentación de culturas y enseñanzas, las cuales deberían empezar en la información...
tracking img