Legalización de las drogas en méxico

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
[pic]
Fundamentos de Derecho
Alumna Karla Iliana López Hernández
Asesor Carlos Tapia Peralta
Que opinión te merece la legalización de las drogas en México, y cual repercusión podría tener en la salud y seguridad nacional

Mi opinión en relación a este tema es que para el ser humano lo que es prohibido es lo que más le atrae, desgraciadamente el narcotráfico ha aumentado, controla máscapital y mueve mayor volumen de drogas, el consumo se ha disparado, las consecuencias y la violencia engendradas por el narcotráfico se han incrementado año con año, la causa de todo este embrollo no es las drogas sino su ilegalidad, y la actual política de prohibición tan solo agrava los problemas.

Yo creo que el problema y a su vez ,la solución de este gran problema está en la base de la sociedad,que es la familia ya que se ha desintegrado tanto ,ha perdido valores y no hay una sólida educación que han llevado a que las nuevas generaciones consuman cada vez más drogas ,por esa falta de bases en su desarrollo personal ;así que aunque se legalizaran las drogas ,si las personas tienen buenas bases familiares no caerían en esos vicios ,ni en muchos otros problemas que no representarían nadapara la persona que sabe que eso es malo para su salud y las consecuencias que trae consigo por lo que sean legales o no ,no le harían dudar de sus principios y valores.

El problema de las drogas no es su legalización sino su consumo abusivo y la drogodependencia.

La legalización de las drogas reconoce el derecho de las personas a consumir cualquier substancia y, acompañada con educación, esposiblemente la mejor estrategia para luchar contra el consumo abusivo y la drogodependencia, causas de la degradación humana del consumidor y de múltiples daños a su entorno. La ilegalización de las drogas no está resolviendo los problemas que el consumo de drogas genera en la salud pública y está fomentado otros problemas igualmente graves como el narcotráfico y las dudosas políticasgubernamentales de guerra contra el narcotráfico.

La lucha legal contra las drogas se ha centrado, a nivel mundial, en la prohibición, la represión y la sanción de su uso (a excepción del tabaco y el alcohol). La ilegalización de las drogas vulnera derechos como la autodeterminación individual y el libre desarrollo de la personalidad, tan publicitados por los actuales sistemas de gobierno.

Este enfoqueno ha traído consigo la disminución en la producción o el consumo dañino para la salud pública y, por el contrario, ha generado tres problemas adicionales graves:

- El narcotráfico, actividad que resulta más productiva cuanto más elevados pueden ponerse los precios como resultado de la ilegalización de estos productos. Y la consiguiente guerra contra el narcotráfico de numerosos gobiernosdentro y fuera de sus fronteras, fuente demostrada de corrupción y justificación de gastos policiales y militares, así como de excusa para promover intervenciones armadas en países donde el narcotráfico opera.

- La adulteración de las sustancias ilícitas, causa frecuente de muerte que no distingue entre adictos, consumidores habituales u ocasionales.

- La gran incoherencia que suponeel que ciertas drogas (marihuana, cocaína, heroína, etc.) resulten ilegales y otras (tabaco y alcohol) sean legales, cuando todas ellas son drogas, es decir, sustancias de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno y cuyo consumo reiterado puede provocar adicción o dependencia.

La solución no pasa por la prohibición, sino por la educación y la responsabilidad para evitar elconsumo abusivo y la drogodependencia, causa de la degradación humana en la que caen algunos consumidores y de los daños morales y físicos que sufren las personas de su entorno. Se trata de proveer a las personas toda la información necesaria para que elijan su forma de vida responsablemente y de acuerdo con su conciencia, incluidas las drogas que desean tomar, y no de reiterar políticas represivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización de las drogas en méxico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México
  • Legalizacion de drogas en México
  • La legalizacion de la droga n mexico
  • Legalización De Las Drogas En México
  • Legalización de las drogas en Mexico
  • Esta preparado mexico para la legalizacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS