Legalizacion de las drogas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS EN MÉXICO
Tong Gil Aime Gabriela

Un tema que ha estado en discusión los últimos días en nuestro país es la legalización de las drogas no sólo en México, sino en todoel mundo. Hay muchos puntos a analizar sobre la legalización de las drogas, pues la aceptación o no, tendrán una gran influencia en la sociedad y en la economía del país.
El tema de la legalización yreglamentación del consumo de drogas tiene que ver con la siguiente pregunta: ¿qué debe hacer el gobierno? En primer lugar, el gobierno puede evitar que nos hagamos daño los unos a los otros, es decir,puede evitar que vayamos por la vida matando (violando el derecho de vida), secuestrando (violando el derecho a la libertad), o rogando (violando el derecho a la propiedad), al prójimo, todo lo cualimplica, en esencia, garantizar la seguridad e impartir justicia, que son las dos legítimas funciones del gobierno.

Las personas que están a favor de la legalización dicen que la prohibición atentacontra la libertad de consumir, y afirma que es más confiable correr el riesgo del mal uso de la libertad, siempre y cuando no atente a terceros, que confiar en las promesas que rara vez cumple laacción gubernamental.
Podemos ver que México no está listo culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. Suficiente prueba de esto es la malograda regulación deotras sustancias que son legales actualmente, como el alcohol y el tabaco.

Por otro lado, tenemos que tomar en cuenta el gran daño que causan las drogas al ser humano, tanto físicas comopsicológicas. El consumo de marihuana altera las funciones del cerebro, mata a las neuronas que están relacionadas con la memoria, altera el estado afectivo de las personas, provoca apatía crónica, causadepresión y reduce la capacidad de respuesta del sistema motor el cual es esencial para realizar simplemente actividades diarias pero de suma importancia como trabajar efectivamente.

Un gran ejemplo...
tracking img