Legalización de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo estoy convencido en que para la economía Colombiana, la afluencia de los dólares negros fortalece su peso y desincentiva exportaciones de todo tipo, Incluyendo las que priman nuestros recursosabundantes y por lo tanto frena el crecimiento económico del país. 
Brayam Arleth Hincapié Pórtela

La moral de la Nación se ha destrozado totalmente, ha crecido el consumo de drogas entre lapoblación y aumentan los adictos principalmente jóvenes que no tienen control sobre sus mentes ni cuerpos (Amín, 2011), los valores de un capitalismo justo basados en el trabajo duro, la organización racionaly la inventiva han sido desplazados por el principio de que el crimen paga muy bien, mientras que el trabajo es para los idiotas sin darse cuenta de su verdadera condición.

El conflicto se financiacon los ingresos de la cocaína, el surgimiento del crimen organizado de las actividades delincuenciales (Amín, 2011), de las guerrillas y movimientos de izquierda principalmente elevaron el número dehomicidios a los más altos índices del mundo. Los actores ilegales corrompen en su mayoría a los políticos, a las fuerzas de seguridad y la justicia entre otras organizaciones pertenecientes a la leysoberana de la nación, asesinatos de personas que ocupaban cargos públicos como jueces y fiscales intimidaron a la justicia (Perdomo, 2008), que de alguna manera reacciono de una manera razonable.La lucha contra las drogas ha tenido éxitos pasajeros y no trascendentales. La erradicación grandes carteles como los de Medellín y Cali redujo notablemente los ingresos los cuales llegaron a ocupargrandes porcentajes del Producto Interno Bruto Colombiano (Amín, 2011), beneficios que fueron capturados por las mafias mexicanas. Colombia fue la cuna que adopto los cultivos de Perú y Bolivia loscuales fueron disfrazados con rentas culturales y propias de estos países (Aguirre, 2010).

Si bien es cierto que Colombia produce más del 62% de la cocaína mundial (Perdomo, 2008) y se asegura que...
tracking img