Ensayo partido político cambio radical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro partido se ha visto afectado por la parapolítica, por esto para las próximas elecciones a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y ediles, tendremos un reto principal el evitar queeste fenómeno se siga filtrando en nuestras listas.

En los últimos años concluimos que a quien más ha infiltrado el paramilitarismo en sus listas para candidatos a elecciones ha sido al PartidoLiberal, seguido por el Conservatismo y Cambio Radical.

Por esta razón queremos que renazca la fe en nuestras filas, se ha satanizado nuestro nombre, se ha convertido en señalamiento propio por otrossectores políticos, cuando estos llevan consigo el mismo conflicto interno.

Este fenómeno principalmente se ha convertido para los militantes de Cambio Radical en Antioquia en un señalamientoconstantemente, ya que el partido no está muy arraigado dentro de la sociedad, como lo hizo en unos años atrás. Nosotros como militantes vemos la fuerza tan importante que tuvimos en las elecciones parapresidencia y ratificamos ese compromiso en la segunda vuelta derrotamos a otros partidos, consolidándonos como la segunda fuerza política más importante en Colombia. Los nuevos partidos que conformanmayorías son el Partido Social de Unidad Nacional y el Partido Cambio Radical.[1]

En este concepto Cambio Radical posee unas políticas claras en cuanto a su ideología y una organización internadisciplinada que acoge una estructura menos corporativa y más acorde con un partido político. El manejo de la simbología y la forma son orientados al electorado, pero también a crear una conciencia departido. Por lo anterior, su estructura no está dedicada a la campaña exclusivamente y su discurso político no gira solamente alrededor de la figura de un líder en específico, sino en que comienza agenerar una ideología que se inspira en opiniones políticas definidas por las tendencias encarnadas en la sociedad. De hecho, los lideres de Cambio Radical encabezados por el Doctor Germán Vargas...
tracking img