El fetichismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE ZULIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA ALONSO DE OJEDA.
P.F.G. ESTUDIOS JURÍDICOSRealizado por:Francia Romero
Profesor:
HenryTorres.
Básico Curricular:Teoría del Conocimiento
Fetichismo
Según la teoría marxista, es la ilusión por la cual el valor de intercambio de las mercancías aparece como resultado de la relación entre ellas, cuando es elresultado de las relaciones sociales.
Análisis del articulo ¨Fetichismo”
Para el capitalismo el valor es, q los objetos para el uso se convierte en mercancía y la relación básica de la sociedadmercantil equivale a la compra y venta, lo que es un valor para el capitalismo es un anti valor para la sociedad.
• La producción es administrada directamente por los productores de mercancías separadas yno por la sociedad.
• Los productores deciden que producto van a producir, la cantidad y en las condiciones en que van a circular esas mercancías en donde el precio de las mismas es decidido por losproductores según la oferta y la demanda. Quiere decir que solo produciran una cantidad mínima a la demanda del producto de su trabajo independiente.
• El contacto con la sociedad no se da si no hastael momento preciso en que se intercambia la mercancía; por lo tanto e beneficio que debe haber mutuo entre productores y la sociedad se ve afectada entre el desbalance existente de lo que recibe la...
tracking img