Legalización de marihuana y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
En estas épocas de narcotráfico, del uso excesivo de la violencia a raíz de esta actividad analizaremos la situación de la legalización de la marihuana, esto como una parte fundamentan parra bajar el impacto del narcotráfico en la violencia diaria.
Analizaremos únicamente la marihuana desde un punto de vista comparativo con la actividad del alcohol y el tabaco,formando parámetros de comparación desde el punto de efectos en el individuo, adicción y moral del asunto de las drogas legales y las ilegales, no tomaremos en cuanta los propiedades medicinales de esta, ya que no tomaremos como punto eso del aprovechamiento de las características medicinales de esta.

Para entender desde sus fundamentos comenzaremos analizando que es una droga, a que se lellama droga, cual es el paradigma que envuelve esta palabra y su significado.
DROGA
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principioactivo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano.Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.

Clasificación de las drogas
Según su grado de dependencia

Drogas Duras
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y losbarbitúricos.
Drogas Blandas
Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.
Esta división en "blandas" y "duras" es cuestionada por muchos estudiosos del tema ya que consideran que se podría sugerir con ella que las "duras" sonmalas y, por consiguiente, las "blandas" son buenas o menos malas y no es así, ya que a partir de determinadas dosis y según la forma de ser administradas, las drogas "blandas" pueden tener efectos tan nocivos como las "duras".
Desde un punto de vista farmacológico, las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína; estimulantes, como el café, lasanfetaminas, el crack y la cocaína, y alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.
Tipos de drogas según sus efectos
1 Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar"
Ejemplos
• Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
• Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
•Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
• Somníferos o barbitúricos.
2 Neurolépticos o tranquilizantes mayores
Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias. Entre éstas se encuentran las fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina.
Ansiolíticos o tranquilizantes menoHabitualmente usados para tratar las neurosis, la etimología de su nombre, ansiolíticos, significa "liquidador de la ansiedad".
Somníferos o barbitúricos

3 Grandes narcóticos
. En dosis leves produce una primera fase de excitación cordial, como el alcohol, y luego sedación y sopor.
También generan tolerancia y, en consecuencia, adicción, pudiendo ocasionar intoxicaciones agudas, e incluso la...
tracking img