Legalizacion de la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Eutanasia es un tema que ha provocado mucha polémica tanto en los ámbitos legales como en los religiosos, para este trabajo nos enfocaremos más a los términos legales que rigen esta figura que en la opinión religiosa.

Esta investigación empieza brindando el concepto etimológico de la palabra Eutanasia para después adentrarse en el estudio de su historia a lo largo de losaños hasta llegar a nuestros días. Posteriormente presenta diferentes conceptos que nos ayudan a comprender lo que es la Eutanasia así como nos explican los diferentes tipos existentes y conceptos que por su naturaleza pueden llegar a confundirse o relacionarse con eutanasia.

En este trabajo también puede encontrarse un análisis de la aplicación de la eutanasia en otros países así como los pros ylos contras de su legalización.

Finalmente se presentan los estudios que permitieron llegar a una conclusión acerca de esta investigación.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Debería legalizarse la Eutanasia en México?

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Objetivos generales:

1. Definir Eutanasia.
2. Explicar los tipos de Eutanasia que existen.
3. Conocer la historia de laEutanasia.
4. Conocer los casos en los que se aplica la Eutanasia.
5. Saber cuales son los derechos de los pacientes.
6. Conocer la legalidad de la Eutanasia en otros países.

Objetivos específicos:

1. Dar a conocer el punto de vista de las personas con respecto a la legalización de la Eutanasia.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION:

1. ¿Qué es la Eutanasia?
2. ¿Cuáles sonlos tipos de Eutanasia?
3. ¿En que lugares del mundo es legal el uso de la Eutanasia?
4. ¿Debería la Eutanasia ser legal?
5. ¿Cuáles son los argumentos a favor de la Eutanasia?
6. ¿Cuáles son los argumentos en contra de la Eutanasia?
7. ¿Cuándo se considera que una persona esta muerta?

JUSTIFICACION

La Eutanasia es un tema muy importante ya que se ha prestado mucho aldebate entre los habitantes de varios países sin que se haya conseguido llegar a una conclusión acerca de su legalidad. Es por esta razón que su investigación es importante ya que nos permitirá conocer cuales son los derechos del paciente así como saber hasta que punto puede intervenir la familia en la decisión de aplicar la Eutanasia.

La investigación de este tema también nos ayudara acomprender que tan benéfica o perjudicial puede resultar la aplicación de la Eutanasia, saber si se puede considerar a la Eutanasia como un asesinato, y si se puede juzgar a el medico que la aplique como si fuera un asesino.

MARCO TEORICO

En el entorno en el que nos encontramos, uno de los mayores debates éticos entre: médicos, pacientes desahuciados, familias y la misma sociedad, se encuentraconstituido por la Eutanasia. Para comprender el tema en el que se desarrollara esta investigación primero se debe definir y comprender lo que es la Eutanasia.

“La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte, significa "buena muerte".”

Con el paso del tiempo la definición de la Eutanasia ha sufrido muchas modificaciones pasando del significado ‘buena muerte’ adefiniciones como:

1. “Todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste”, según esta definición, la Eutanasia es responsabilidad del médico y de la familia o amigos del paciente que son los que piden la Eutanasia.
2. “…el dar muerte intencionalmente a otro por motivos de compasión”, ya sea por lapena de ver al paciente sufriendo, o en su caso al familiar, esto es, que se aplique la Eutanasia por lastima mas que por propia necesidad.
3. “Supresión de la vida en un enfermo incurable, sea a petición propia o de su familia, el médico o el estado […]”, en este caso es el paciente quien pide que se le de fin a su vida, pero se hará solo en caso de que tenga una enfermedad incurable, o...
tracking img