Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CONTRACTUAL DE LA EMPRESA

1. INTRODUCCION A LA TEORÍA DE LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL

Para entender la contabilidad y el control en las organizaciones es necesario tener en cuentatres ideas primordiales.

1. Todas las organizaciones son conjuntos de contratos entre individuos o grupos

2. El suministro de información común entre las partes contratantes ayuda al diseño yejecución de estos contratos

3. El control en las organizaciones es un balance sostenido o un equilibrio entre los

Las organizaciones como un conjunto de contratos

Las organizacionestienen un significado diferente para cada agente. Las organizaciones son vistas de manera diversa como redes complejas de relaciones humanas. Las organizaciones son un conjunto de contratos entre losagentes. Los contratos son acuerdos mutuos, formales o informales. Los agentes son indistintamente individuos u organizaciones y son racionales.

Hechos compartidos para la resolución de conflictosLas disputas desperdician recursos. La provisión de conocimiento compartido ayuda a prevenir y resolver las disputas. Los conflictos no resueltos entre agentes debilitan, el complejo tejido deintercambios socioeconómicos de los cuales se deriva gran parte de las ganancias. En el conjunto de contratos creados debe existir información compartida y conocida por todos los agentes para que no segeneren disputas o engaños que lleven a conflictos. La contabilidad y el control en las organizaciones generan conocimiento común para ayudar a definir los contratos entre los agentes. Sin embargo elconocimiento común es una abstracción teórica, difícil de llevarla a la práctica.

Además es conocido que los ambientes empresariales son ambientes de incertidumbre donde normalmente existe informaciónasimétrica, o sea que no todos conocen la misma información y además información incompleta. En el más incierto y complejo ambiente de información incompleta, la contabilidad informa no sólo sobre los...
tracking img