Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información a favor marihuana

EUGENIO TUMA
(PPD)

"Yo estoy a favor, porque en mi opinión deberíamos saber quiénes son los que consumen para hacerle un tratamiento preventivo y evitar que hayan agentes incentivadores al consumo que son los traficantes. Ahora es un negocio altamente rentable, porque está prohibido, pero si no lo estuviera no tendría ningún atractivo inducir al consumo.Creo que este tipo de drogas blandas deberíamos tolerarlas en la medida que haya un límite, que sea autoconsumo y que sea razonable, porque me parece que es perfectamente compatible con la necesidad del control y de prevención".
El legalizar el consumo de marihuana en Chile ayudaría a terminar con dañinos comercios ilegales
entregaría a los ciudadanos el derecho a consumir una droga que si biencausa daños a la salud, no lo hace de mayor manera que el alcohol, el tabaco y otros vicios en que incurren diariamente los chilenos
Un punto a favor es que
De acuerdo a la CONACE, el 97% de la marihuana que ingresa al Chile es de procedencia paraguaya. El kilo de marihuana cosechada tiene un costo de 10 dólares, prensada 50 dólares, su venta en la frontera paraguaya es de 100 dólares y en Chileesta cantidad se vende alrededor de 600 dólares (300 mil pesos chilenos). La cantidad consumida en Chile es de 10.2 toneladas y un gasto anual de MM$30.132. Esto se traduce a que el consumidor de marihuana en promedio gaste $10.713 al mes en consumo. Por lo que la legalización de la marihuana haria que chile como pais gane grandes cantidades de dinero producto del iva.
Es evidente que tanto losconsumidores como los proveedores están protagonizando una sobre valoración que se produce exclusivamente por su carácter ilegal y acarrea consigo obscuras practicas de trafico que van de la mano con otros actos delincuentes.
Cientista Político University of Pórtland, EEUU Columnista del Diario La Segunda Estudiante Master en Ciencia Política, California State University Long Beach InvestigadorVisitante, Instituto de Iberoamérica y Portugal, Universidad de Salamanca

La prohibición, de entrada, abre grandes puertas para el crimen organizado pues resulta en un negocio multimillonario. De aquí precisamente es que se generan las mafias. Estas evidentemente adquieren un grandísimo poder y esto es por el poder económico que adquieren
La marihuana, en su forma natural, causa menos dañoque la morfina, especialmente cuando el sistema de salud te manda para la casa porque ya no puede hacer nada por ti”
Si bien persiste el debate acerca del daño que ocasiona la marihuana, la tendencia universal de los estudios es considerar que es mucho menos nociva que el tabaco y el alcohol y que envuelve aspectos muy recomendables para la salud. No tiene comparación con las drogas pesadas. Losestudios sobre la marihuana han resultado en general muy favorables y no hay constancia en sus efectos nocivos (excepto un caso, pero relativo a un simio).
A diferencia del tabaco, la marihuana no provoca adicción ni es el portal de entrada para otras drogas. Al contrario, las reemplaza sin los riesgos de las otras.

En los años 70, algunos Estados de EEUU despenalizaron la marihuana. Elresultado fue que bajaron las emergencias por consumo de drogas. En Holanda la despenalización provocó un aumento del consumo en el corto plazo, pero una disminución en el largo plazo.
Recientemente el Consejo Para la Prevención de Drogas del Reino Unido ha declarado que las investigaciones realizadas aseguran que la marihuana no es adictiva y que es mucho menos peligrosa que el tabaco o el alcoholEl gobierno de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su supuesta lucha contra el narcotráfico mientras su país ocupa una vergonzosa y protagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre drogas de la Naciones Unidas, aún cuando intenta mostrarse optimista, revela que el supuesto problema de las drogas es en realidad incontrolable.

La...
tracking img