Legalizacion de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON OPCION TURISMO

LEGALIZAR LA MARIHUANA PARA DISMINUIR LAS MUERTES CAUSADAS POR EL TRÁFICO DE DROGAS

EFRAIN DE JESUS ARAUJO VALENZUELA

PUERTO PEÑASCO SONORA, MAYO 2010
LEGALIZAR la MARIHUANA PARA DISMINUIR las MUERTES CAUSADAS por el TRÁFICO de DROGA

INSTITUCIONES o INVESTIGADORES que PARTICIPAN:

Enesta investigación colaboran alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

RESUMEN:

La legalización de drogas es un asunto que lleva preocupando a las personas desde ya hace muchos años por temor a que las consecuencias sean malas. El gobierno mexicano tocó el tema sobre la iniciativa de esta medida de legalizar la marihuana, pero no fue aceptada. Es normal que laspersonas se opongan a esta propuesta de legalización, tomando en cuenta las consecuencias, pero si observamos desde otras perspectivas ésta legalización puede solucionar grandes problemas que está sufriendo el país, como lo es las muertes ocasionadas por causa de esta droga y sus traficantes. Puede ser que las consecuencias no sean prosperas para el país pero es mejor vivir con esa legalización quevivir en el pánico y en la inseguridad. La presente propuesta de investigación explica con más detalle el tema.

PLANTEAMIENTO del PROBLEMA:
La violencia generada en las últimas décadas en nuestro país se ha producido principalmente por las luchas entre el gobierno y los carteles por tratar de detener el narcotráfico y también entre los mismos carteles por apoderarse de las plazas por donde setrafica la droga. El resultado de este problema es que ha causado muchas mas muertes de lo común, en estos últimos años se ha incrementado el índice de muertes enormemente. Están sucediendo actos de violencia que causan pánico en la sociedad a causa de los enfrentamientos entre los carteles por ganar terreno no importándoles lo que cueste ni que muera gente ya sea inocente o no. Aunque la intencióndel gobierno es quitar el tráfico de drogas éste también participa de alguna manera en esta situación puesto que su método de combatirlo con violencia no funciona.

La legalización de la marihuana no desaparecerá por completo las muertes y el pánico que causan los carteles, tampoco se terminarán las muertes de personas inocentes pero si disminuirá a gran escala estas situaciones de pánicoentre la sociedad. Se sabe que la marihuana es dañina para la salud de quien la consume, pero no tiene que serlo también para las personas que no la consumen. Esta droga es la mas demandada por eso los traficantes hacen todo lo posible para hacerla llegar a las manos de los consumidores aunque tengan que matar. La legalización de la marihuana con condiciones muy estrictas y reguladas por la leydisminuiría en alto grado el daño causado por las consecuencias de combatir el narcotráfico.

Puesto que la sociedad solo quiere paz y seguridad hay que optar por otras medidas inteligentes y factibles para reducir la violencia y muertes. La violencia no se acaba con violencia sino que al contrario genera más, por eso es indispensable optar por métodos que pueda ser que no son éticos paraalgunas personas pero si se tienen que aplicar para detener esta situación que esta sobrepasando los limites de la inseguridad y que sigue causando muertes. La legalización de la marihuana es una buena opción para terminar con esta situación.

JUSTIFICACIÓN:

Por causa de la violencia generada en nuestro país por el narco, la sociedad vive con pánico y con inseguridad; en vista de que laestrategia del gobierno por reducir la violencia y las muertes que ésta provoca no ha funcionado en lo más mínimo sino que al contrario se ha incrementado relevantemente.

Esta investigación se justifica porque se propone una muy buena alternativa para solucionar las muertes y violencia. Se intenta proponer y concientizar a las personas que la violencia no es la única opción para solucionar...
tracking img