INTRODUCCIÓN
El propósito del siguiente ensayo es analizar visto desde el punto de vista ético, si la legalización de las drogas en México debe ser o no, por las consecuencias y las razones que fundamentan esta desición, ya que es uno de losproblemas más grandes que hay actualmente en el país por la gran cantidad de ambitos que abarca, en primer lugar el social, el político, económico y el más importante que es el principal dilema que tenemos que enfrentar, el aspecto personal.

DESARROLLO¿Por qué surge esta problemática ética? ¿Cuáles son las causas que la originan? ¿En que coinciden las distintas explicaciones y análisis que se han realizado? ¿En qué difieren? ¿Cuáles son las contradicciones?
Esta problemática ética surge altratar de poner en tela de juicio si legalmente deberíamos decidir que es bueno para un individuo, involucrarnos en una decisión personal y limitar de una manera u otra su comportamiento comprometiendo sus garantía individuales, pero que a su vez traegraves consecuencias a nivel nacional, ya que ha tenido una fuerte influencia en los aspectos sociales, políticos, de salud, económicos y de seguridad nacional, que analizaremos a continuación.
Para empezar, la legalización de las drogas se tiene quever desde el punto de vista de la salud que sería el primer conflicto ético con el que nos encontramos. Como bien dice el Secretario de Salud Pública, quien no esta ni a favor ni en contra, pero reconoce que es el punto principal, ya que si nohubiera adictos, no habría problema por cual preocuparse, ahora no sólo es el adicto como tal, si no lo que ha provocado en la sociedad, que la misma sociedad se enferme de todas las consecuencias que los problemas con el narcotráfico han traído. Ahoratenemos varios puntos de vista en que pensar y que respetar, como lo mencionamos antes, las garantías individuales, según Aristóteles, lo primero que lo que tenemos derecho como personas es a tomar nuestras propias decisiones y a tener libertad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Legalizacion de las drogas en méxico,consecuencias y razones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-Las-Drogas-En-M%C3%A9xico-Consecuencias/1895008.html

MLA

"Legalizacion de las drogas en méxico,consecuencias y razones" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-Las-Drogas-En-M%C3%A9xico-Consecuencias/1895008.html>.

MLA 7

"Legalizacion de las drogas en méxico,consecuencias y razones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-Las-Drogas-En-M%C3%A9xico-Consecuencias/1895008.html>.

CHICAGO

"Legalizacion de las drogas en méxico,consecuencias y razones." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legalizacion-De-Las-Drogas-En-M%C3%A9xico-Consecuencias/1895008.html.