Legalizacion De Una Empresa

LEGALIZACIÓN DE UNA EMPRESA.

Contenido:

1) Introducción.
2) Objetivos.
3) Pasos para legalizar una empresa:
* Entidades y su función en el proceso de legalización.
* Documentos necesarios y función.
* Leyes que regulan la legalización de empresas.
4) Conclusión.
5) Anexo: formularios y documentos.

Introducción.

Se entiende por sociedad un contrato en elque dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes cuantificables en dinero, para realizar una o varias actividades comerciales con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas.
En el presente texto se tratara sobre un proceso hipotético de formación y legalización de una empresa, mediante el cual se conocerán las entidades que regulan dichoproceso, la función de cada una de ellas y los formularios y documentos necesarios.
La anteriormente mencionada empresa, llevara el nombre de J.F.C PASTELERIA LTDA, y será formada bajo las normas que regulan una sociedad limitada, de la cual formaran parte: Jennifer Nobles Pérez, Fabián Danilo Trujillo Utria y Carolina Puello Viggiani.
J.F.C PASTELERIA LTDA será una empresa dedicada a laproducción y expendio de productos de pastelería.

Objetivos.

* Generales:
Aprender los pasos y entidades que se deben tener en cuenta al momento de formar y legalizar una empresa, para su posterior puesta en práctica y asesoría.
* Específicos:
* Conocer la función de cada una de las entidades que regulan la formación de empresas.
* Aprender a diligenciar los formularios que expidecada una de estas entidades.
* Educarnos en cuanto a las leyes que rigen este proceso.

PASOS PARA LEGALIZAR UNA EMPRESA.

A CONTINUACIÓN SE ENUNCIARA CADA UNO DE LOS PASOS A SEGUIR PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO DE FORMACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE UNA EMPRESA, ENTES ANTE LOS QUE SE DEBE PRESENTAR LA PERSONA, NATURAL O JURÍDICA QUE DESEE CREAR LA EMPRESA Y LOS DOCUMENTOS QUE DEBE DILIGENCIARPARA REALIZAR DICHO PROCESO.
PASOS:
1) CONSULTAR NOMBRE.
ESTE PASO SE REALIZA PARA GARANTIZAR QUE EL NOMBRE QUE LA PERSONA INTERESADA EN FORMAR LA EMPRESA ESCOGIÓ PARA LA MISMA, NO EXISTE O NO ESTA REGISTRADO ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO. ESTE PROCESO SE PUEDE LLEVAR A CABO SOLICITANDO EN LA CÁMARA DE COMERCIO UN FORMATO DE SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE HOMONIMIA, EN EL CUAL SE PUEDE SOLICITAR LAVERIFICACIÓN DE CUATRO (4) POSIBLES NOMBRES PARA LA EMPRESA. ESTOS NOMBRES SERÁN UBICADOS POR FUNCIONARIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y CADA VERIFICACIÓN TIENE UN COSTO. EL NOMBRE VERIFICADO DEBERÁ SER UTILIZADO SIN MODIFICACIONES POSTERIORES Y CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. ESTE PASO TAMBIÉN PUEDE LLEVARSE A CABO A TRAVÉS DE LA PÁGINA EN INTERNET WWW.RUE.COM.CO, WWW.CREAREMPRESA.COM

2)ACTA DE CONSTITUCIÓN.
EN ESTA SE ESTIPULAN LOS REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD.
PUEDE REALIZARSE A TRAVÉS DE DOS TIPOS DE DOCUMENTOS, POR DOCUMENTO PRIVADO O POR ESCRITURA PÚBLICA. AMBOS DOCUMENTOS DEBEN LLEVARSE ANTE UNA NOTARIA, LA ESCRITURA PÚBLICA TIENE UN COSTO MUY ELEVADO, POR CONSIGUIENTE NO TODAS LAS EMPRESAS PUEDEN HACER SU ACTA DE CONSTITUCIÓN POR MEDIO DE ESTE DOCUMENTO. ATRAVÉS DEL DOCUMENTO PRIVADO PUEDEN CONSTITUIRSE SOCIEDADES UNIPERSONALES O PLURIPERSONALES DE CUALQUIER TIPO O ESPECIE SIEMPRE QUE AL MOMENTO DE LA CONSTITUCIÓN LA SOCIEDAD CUENTE CON DIEZ (10) O MENOS TRABAJADORES O CON ACTIVOS TOTALES, EXCLUIDA LA VIVIENDA, POR VALOR INFERIOR A QUINIENTOS (500) S.M.L.M.V.
CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL DECRETO 4463 DE 2006, EL DOCUMENTO PRIVADO POR EL CUAL SECONSTITUYA LA SOCIEDAD DEBERÁ CONTENER:
1. NOMBRE, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, DOMICILIO Y DIRECCIÓN DEL SOCIO O SOCIOS.
2. DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA JURÍDICA, INDICANDO LA CLASE O TIPO DE SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE.
3. EL DOMICILIO SOCIAL.
4. EL TERMINO DE DURACIÓN PRECISO DE LA SOCIEDAD O LA INDICACIÓN DE QUE ESTE ES INDEFINIDO....
tracking img