Legis cuarenta y cionco años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CASO

LEGIS

“CUARENTA Y CINCO AÑOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL”

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA

PRESENTADO POR

ANDRES ACUÑA

MAURICIO AFANADOR

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

Bogotá, 20 de septiembre de 2010

1. Realice un análisis de las fuerzas del mercado, tratando de llegar a la fuente de cada uno de ellos. Utilice como herramientateórica del modelo de Porter.(El modelo de las 5 fuerzas)

1.1 Amenaza de entrada de nuevos competidores.

En LEGIS siempre se tuvo la claridad de que se estaba brindando un producto diferenciador, de acude a los nuevos recursos que el mercado estaba ofreciendo, la amenaza no se daba tanto por el ingreso de nuevos competidores ,por que se tiene un mercado muy seleccionado y fueron pioneros anivel America latina con productos totalmente innovadores.

1.2 Rivalidad entre los competidores.

En este punto el caso de Legis no aplica mucho como lo mencionábamos en el punto anterior, Legis no encontraba con un grandes competidores dentro del país porque sus ediciones eran con nicho de mercado muy definido, cuando Legis detecto que su competencia se estaba actualizando con tecnología yaprovechando los avances de la misma se preocupo por innovar aplicando los recursos tecnológicos necesarios para liderar el mercado ganado y los mercados objetivos futuros y así mismo cuando decidió ingresar a nuevos mercados se caracterizo por su diferenciación y actualización de productos como agendas y directorios.

1.3 Poder de Negociación con los proveedores.

Este fue unos de los puntosmás fuertes en el crecimiento de la compañía al evaluar que uno de sus principales proveedores era Minerva y que obviamente estaba generando unos costos altos para la empresa ,se toma la decisión de comprar esta empresa que no solo le representa una disminución en sus gastos si no también editar las publicaciones en talleres propios y el ingreso de la información empresarial como es el diseño ycomercialización de nuevas formas estándar.

1.4 Poder de Negociación de los compradores.

Legis desde un principio escogió un nicho de mercado claramente definido los abogados eran su principal cliente por que ofrecían de manera clara y actualizada toda la información de importancia para la rama judicial, además de esto Legis fue pionera en otorgar de manera pública al pueblo todo lo que teníaque ver las leyes en el país después creo semanarios de bastante importancia para los profesionales del derecho y fue atacando nuevos mercados potenciales con sus agendas y directorios especializados.

1.5 Amenaza de productos sustitutos.

En este tipo de mercados como en la mayoría que manejan información de interés común o exclusivo de un sector una amenaza potencial que se ha detectado esel avance en la tecnología, para esto Legis ha estado incorporando nuevas tecnologías ofrecidas en el mundo en cuanto la elaboración de sus libros con hojas sustitutas lo que garantizaba a los abogados la actualización inmediata con una tecnología que solo ellos estaban implementando en Latinoamérica, también una de sus empresas Minerva incursiono en el desarrollo de la distribución de sus formasen cooperación con las principales empresas de software en Colombia.asi como también se empezó a ofrecer la información en CD ROM.

2. De acuerdo con lo identificado, describa más profundamente cada uno de los tipos de innovación mencionados. (Druker)

Lo inesperado: En un Inicio se creo la empresa con la mentalidad que se crean empresas en Colombia con el fin del sostenimiento de susfundadores, la empresa fue creciendo y su fue convirtiendo en la gran compañía que es en la actualidad.

Lo incongruente: Legis se dio a la tarea de cumplir con una tarea que le correspondía al gobierno que era la de educar, pero lo hizo ajustados a la constitución Nacional.

La innovación: Legis desde un principio se ha caracterizado por ofrecer productos específicos para nichos definidos e irlos...
tracking img