Demanda ejecutiva mercantil con pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE CIVIL # ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________
LIC. JUAN GABRIEL LOPEZ CHAN
VS.
INDIRA GARCIA IBARRA

C. JUEZ CIVIL EN TURNO.

LIC. JUANGABRIEL LOPEZ CHAN, Abogado, con Cedula Profesional numero 4534103, promoviendo en carácter de Endosatario en Procuración de la C. UBELIANER LEPE DARDON; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citas y documentos, la casa marcada con el numero *****; en este acto, autorizo la C. LIC. YADIRA VELAZQUEZ SERENO, para efectos de consulta el expediente que con motivo deesta demanda se forme, así como para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos; ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL prevista en el artículo 1391, fracción V del Código de Comercio y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA establecida en el artículo 151 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos, ocurroante este respetable Tribunal a demandar a la C. INDIRA, a quien la señalo como domicilio para efecto del requerimiento de pago y emplazamiento correspondiente, en la casa marcada con numero 11, de la 3ª Calle Oriente (entre Central y 1ª Norte), Colonia Centro, de Esta Ciudad,; las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) Que por sentencia firme se condene a la demandada al pago dela cantidad de $ 10,500.00 (DIEZ MIL QUINIENTOS PESOS EN MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal del PAGARE suscrito con fecha 03 de Mayo de 2008 y vencido el 03 de Noviembre de 2008, mismo que adjunto a la presente demanda.

B) Que por sentencia firme se condene a la demandada al pago de los intereses moratorios a razón del 20% (VEINTE PORCIENTO) mensual, contados a partir delvencimiento del PAGARE (hasta la total liquidación del adeudo) suscrito con fecha 03 de Mayo de 2008 y vencido el 03 de Noviembre de 2008, mismo que adjunto a la presente demanda.

C) Que por sentencia firme se condene a la demandada al pago gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio, por su mora y mala fé.

Fundo la demanda en las siguientesconsideraciones de:

H E C H O S

1.- El pagaré base de la acción fue suscrito, el día 10 de Noviembre del 2006 en esta Ciudad, a favor de la C. UBELIANER LEPE DARDON, por INDIRA GARCIA IBARRA, persona que ahora demando; esto por garantizarle el pago de unas joyas vendidas a crédito a la C. INDIRA GARCIA IBARRA, dicho pagaré fue suscrito por la cantidad de $ 10,500.00 (DIEZ MIL QUINIENTOS PESOS ENMONEDA NACIONAL), suma que seria pagada a su vencimiento que fue el 03 de Noviembre de 2008.

2.- En el titulo de crédito, base de la acción que ahora intento, se estableció por voluntad de ambas partes, un interés a razón del 20% (VEINTE PORCIENTO) mensual, contados a partir del la suscripción del titulo de crédito.

3.- Lo cierto es que, como se puede apreciar en el título de créditoque acompaño a la presente, ya se encuentra vencido, y en repetidas ocasiones se le han realizado cobros extrajudiciales en su domicilio al C. INDIRA GARCIA IBARRA por parte de mi endosante, esto con el objeto de que esta persona cubra el total del capital del pagare y los interés respectivos, tal y como ya lo señale el apartado de PRESTACIONES.

4.-. Es por estas razones antes descritas queocurro antes este Honorable Tribunal a demandar a la C. INDIRA GARCIA IBARRA, para poder así obtener las PRESTACIONES antes señaladas.

Para acreditar los anteriores hechos ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

DOCUMENTAL PRIVADA.- Un pagare con fecha de suscripción 03 de Mayo de 2008, expedido a favor de la C. UBELIANER LEPE DARDON, por INDIRA GARCIA IBARRA, por la cantidad de $...
tracking img