LEGISLACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
LEGISLACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

En la Comunidad de Madrid, el marco legislativo vigente que regula la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil es el Decreto 17/2008, 6 demarzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.

En primer lugar, destacar que este Decreto, introduce las matemáticasentre las finalidades de la Etapa de Educación Infantil, en su artículo 3, indicando que se atenderá al descubrimiento de las características físicas del medio y que, en 2º ciclo, también será finalidadel desarrollo progresivo de la representación numérica y el cálculo. Además, incluye el inicio en las habilidades lógico-matemáticas como uno de los objetivos de la Etapa de Educación Infantil, en suartículo 4.

Por otra parte, un análisis detallado del Decreto 17/2008, arroja las siguientes conclusiones acerca de lo que es hacer matemáticas en Educación Infantil:

En el 1º ciclo, en elartículo 6, el se incluye el descubrimiento del entorno, sin especificar más sobre los contenidos a tratar, lo que las Escuelas Infantiles deberán hacer en su Propuesta Pedagógica.

En el 2º ciclo, elDecreto ya sí especifica las áreas de la Etapa, que serán: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes, comunicación y representación.

Dentro de estas áreas,las que tiene un mayor peso de contenido matemática es Conocimiento del entorno. No obstante, como hemos visto en el tema, la metodología globalizada hace que no se deban trabajar los contenidos deesta área de forma aislada, sino imbricados en actividades propias de otras áreas.

Entre los objetivos del área, destacan los siguientes relacionados con las matemáticas:
Iniciarse en lashabilidades matemáticas, manipulando funcionalmente elementos y colecciones, identificando sus atributos y cualidades y estableciendo relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación vigente en Educación infantil
  • resumen legislacion educacion infantil
  • Legislación Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS