Legislacion comparada

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
islacion comparadaLEGISLACIÓN COMPARADA.- Los estándares del derecho internacional de los derechos humanos respecto a los niños en la administración de justicia, tienencomo fundamento que los niños son personas en su propio derecho, que poseen derechos y obligaciones que deben ser considerados y respetados tanto por autoridadesadministrativas como judiciales.
Lo que es más, los/as niños/as tienen derechos, necesidades e intereses especiales que deben ser tenidos en cuenta. La administración de justicia,sea en el fuero penal juvenil o en otro, debe ser en todo tiempo guiada, entre otros, por los principios básicos de no discriminación, del interés superior del niño, delderecho del niño a la vida, el desarrollo y su derecho a ser escuchado.
Sin embargo, para hacer realidad estos principios para los niños del mundo, los Estados debenincorporar todas las reglas internacionales en sus propios sistemas domésticos legales, así como proveer entrenamiento apropiado y recursos a los operadores jurídicos, la policía ylas autoridades sociales, permitiéndoles adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo sus deberes de acuerdo a los compromisos legales delEstado.
Incluso, de manera más general, los Estados deben hacer lo posible para erradicar la pobreza, la injusticia y el extensivo desempleo, sin los cuales aún la mejor delas intenciones en relación a la reinserción social y la reintegración de delincuentes juveniles sería de poca ayuda real.
Sin concertados esfuerzos de parte de lahumanidad, que debe a los niños lo mejor que tiene para dar, los problemas que se afrontan con la población creciente de los niños pueden posar desafíos prácticamente insuperables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Comparada
  • Cuadro comparativo etica y legislacion
  • Cuadro Comparativo De La Legislacion Contable
  • Legislacion comparada entre peru y argentina
  • Cuadro comparativo legislación ambiental
  • Legislacion comparativa aborto
  • Matriz Comparativa De Legislacion
  • legislacion comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS