Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO |
INGENIERIA INDUSTRIAL |

INGENIERIA INDUSTRIAL
La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemasque afectan a la humanidad. En ella, el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formaseconómicas de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería que estudia y capacita sobre loselementos de análisis, proyección, diseño, planeación, optimización y control de la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, técnicos y sociales. Esta empleaconocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas, y así poder predecir y evaluar sus resultados.

Las personas que sededican a la Ingeniería reciben el nombre de ingenieros. El término ingeniero se deriva del latín ingenioso, ingenio en un sentido mental.
El objetivo de la Ingeniería Industrial es el diseño,operación y control de sistemas socio-técnicos que permitan elevar la eficiencia y efectividad de una organización. El ingeniero es el que sabe como hacer las cosas, objetos, maquinas, instalaciones y comoorganizar las actividades para hacerlas realidad.
El ingeniero se sitúa entre el investigador, el técnico y el industrial siendo capaz, con la preparación conveniente, de actuar en las actividadesde estos.
Se considera que el ingeniero industrial debe sobresalir en muchos aspectos entre ellos:
Un conocimiento disciplinario, debe de tener una visión de empresario, una formación ética yexpresiva, con respeto por la dignidad de las personas, una vocación de líder, ser capaz de planear, programar y controlar la producción, saber planear un proyecto en cuanto a objetivos, metas, costos y...
tracking img