Legislacion en motivo de discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACION EN MOTIVO DE DISCAPACIDAD:

La legislación apoya en gran manera a las PCD la elaboración y aplicación de legislación y políticas para hacer
efectiva la presente Convención, y en otros procesos de adopción de decisiones
sobre cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad, las naciones unidas
celebrarán consultas estrechas y colaborarán activamente con las
personascon discapacidad, incluidos los niños y las niñas con discapacidad, a
través de las organizaciones que las representan tomar todas las medidas pertinentes, incluidas medidas legislativas,
para modificar o derogar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas existentes
que constituyan discriminación contra las personas con discapacidad; a muchas leyes que respaldan a las PCD y se están organizandocada año convenciones en las cuales las naciones unidas interactúan con PCD incluidos niños hay ellos hacen alusión de sus inquitudes y hacen ver sus necesidades así es como la organización mundial de los derechos humanos puede apoyar a las PCD en el ámbito de la legislación creando leyes según las nececidaes que ellos mismos les dan a conocer y según cada la constitución de cada país de cadaestado participante, es así como todas las PCD han podido llegar a tener a lo larg del tiempo una vida mas digna con cada vez mas leyes que los respaldan mismas que como ya antes mencionamos son elaboradas según las necesidades que ellos mismos exponen ante el foro de las convenciones internacionales de la organización mundial de los derechos humanos a estas se les unen organismos como la unicef yotros que buscan los intereses de los menores con discapacidad este es un ejemplo de leyes que respalda a las PCD:

Los trabajadores que hayan sido declarados en situación de incapacidad permanente parcial, tienen derecho a su reincorporación en la Empresa, en las condiciones siguientes:
1. Si la incapacidad permanente parcial no afecta el rendimiento normal del trabajador en el puesto de trabajoque ocupaba antes de incapacitarse deberá el empresario reincorporarlo al mismo puesto o, en caso de imposibilidad, mantenerle el nivel retributivo correspondiente al mismo. En el supuesto de que el empresario acredite la disminución en el rendimiento deberá ocupar al trabajador en un puesto de trabajo adecuado a su capacidad residual y, si no existiera, podrá reducir proporcionalmente el salario,sin que en ningún caso la disminución pueda ser superior al 25% ni que los ingresos sean inferiores al salario mínimo interprofesional cuando se realice jornada completa.
2. Los trabajadores que hubiesen sido declarados en situación de incapacidad permanente parcial y después de haber recibido prestaciones de recuperación profesional recobrarán su total capacidad para su profesión habitual,tendrán derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo originario, si el que viniesen ocupando fuese de categoría inferior, siempre que no hubiesen transcurrido más de tres años en dicha situación. La reincorporación se llevará a efecto previa la comunicación a la Empresa, y a los representantes del personal, en el plazo de un mes contado a partir de la declaración de aptitud por el organismocorrespondiente.
Artículo 2. 1. Los trabajadores que hubieran cesado en la Empresa por habérseles reconocido una incapacidad permanente total o absoluta y después de haber recibido prestaciones de recuperación profesional hubieran recobrado su plena capacidad laboral, tendrán preferencia absoluta para su readmisión en la última Empresa en que trabajaron en la primera vacante que se produzca en sucategoría o grupo profesional.
2. Los trabajadores que hubieran cesado en la Empresa por habérseles reconocido una invalidez permanente y después de haber recibido las prestaciones de recuperación profesional continuaran afectos de una incapacidad permanente parcial, tendrán preferencia absoluta para su readmisión en la última Empresa en que trabajaron en la primera vacante que se produzca y que...
tracking img