Legislacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Los contratos sujetos a modalidad que son utilizados cuando así lo exija la naturaleza accidental o temporal del servicio que se va a prestar obra que se va a realizar. Acontinuación, se van a presentar los Requisitos formales para la validez de los contratos y normas comunes aspectos más importantes relacionados con esta modalidad de contratación laboral de acuerdo a nuestranormativa vigente.
Noción
Los contratos de trabajo sujetos a modalidad son aquellos que pueden celebrarse cuando así lo requieran las necesidades del mercado o mayor producción de la empresa, así comocuando lo exija la naturaleza temporal o accidental del servicio que se va a prestar o de la obra que se ha de ejecutar excepto los contratos de trabajo intermitentes o de temporada que por sunaturaleza pueden ser permanentes. Según el decreto supremo Nº 003-97- TR, TUO de la ley de productividad y competitividad laboral, se clasifican en contratos temporales o contratos accidentales y contratosde obra y servicio.
Según la doctrina, los contratos de trabajo sujetos a modalidad se inscriben en la categoría del contrato de trabajo plazo determinado, es decir, son aquellos cuya duración seestablecen el momento de celebrarse el contrato, y que como tales no regirán indefinidamente sino que prevén expresamente que sólo durarán por cierto tiempo, ya sea, por un plazo cierto, por la naturalezadel trabajo a realizar, o por estar sometido a una determinada condición.
En este sentido el legislador, atendiendo la naturaleza especial del contrato de trabajo, ha fijado un límite temporalmáximo de cinco años de duración de los contratos de trabajo sujetos a modalidad, sancionando así su inobservancia con la declaración de la existencia de un contrato de trabajo de duración indefinida.Conclusiones

Podemos concluir diciendo ,que el derecho laboral es buscar un equilibrio entre los intereses de los trabajadores y los empleadores, pero no manteniendo siempre un carácter tuitivo...
tracking img