Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación
Trabajo de Terreno:

Respuesta nº 1

Explique con sus palabras.
a) Son aquellos que todos los seres humanos tienen simplemente por su condición de humano y poder de razón. Esto es algo que nadie le puede quitar.
Ejemplo: un derecho humano: el derecho a la vida.

b) El derecho natural es la base del ordenamiento normativo positivo, es decir, que para que el derechopositivo tenga validez y fuerza obligatoria, se debe ajustar a los principios establecidos por el derecho natural, siendo insuficiente la sola expresión de voluntad de la autoridad competente para dictarlo. Esto significa que el ordenamiento positivo nunca puede contrariar al derecho natural.

Respuesta nº 2

Las normas del “Debe Ser” son reglas para establecer como debe ser la conducta humana;esto implica que estas normas están dedicadas a las personas de libre albedrío para acatarlas o no, y en el supuesto contrario el sujeto se hace acreedor a una sanción. A diferencia de las normas morales se caracterizan por ser autónomas, internas, unilaterales e incoercibles es decir la sanción solo es interna y nadie mas puede intervenir para sancionar estos actos.

Respuesta nº3Toda Norma Jurídica esta compuesta por una Hipótesis y una Disposición.

a) Hipótesis: o supuesto jurídico es el conjunto de condiciones, cuya realización a de originar una consecuencia determinada.

b) Disposición: es el efecto o resultado que a de tener en derecho el cumplimiento de aquellas condiciones hipotéticamente previstas.

Respuesta nº4

Nación: es la comunidad más ampliaque existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. La nación, además hace referencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos comunes como son la lengua, la raza, la cultura o la religión. Comparten las costumbres y las tradiciones que van conformando su historia.

Estado:, por su parte, hace referencia a una agrupación humana que habita en unterritorio común y que está asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno.
Los elementos esenciales del estado:
Población: constituye la base humana del estado, la razón de ser este. El estado debe esta al servicio de la población.
La población esta conformada por: ciudadanos tienen derechos políticos pueden elegir y ser elegidos para cargospúblicos de representación. Pueden ser extranjeros nacionalizados( o naturalizados).
Extranjeros: son aquellos que nacieron en otro país, y residen en forma permanente o transitoria en el territorio.
Nacionales: son los nacidos en el territorio nacional o que naciendo en territorio extranjero, opten por la nacionalidad Argentina.
Territorio: No hay Estado si no ocupa un territorio fijo,que sirva de asiento a su población. El territorio debe ser de tierra firme, aunque puede contener ríos, lagos, mares interiores; en caso de formar costas sobre el océano, le corresponde una faja del mar territorial de no menos de tres millas marinas. También comprende el territorio, el subsuelo y el espacio aéreo que cubre al
Estado subyacente, hasta el infinito. No constituye territorio laalta mar fuera de las aguas jurisdiccionales, pero el Estado puede ocupar el lecho y subsuelo del mar libre, con tal que no perturbe la libre navegación. El territorio del Estado puede acrecentarse o reducirse por efecto de alguna anexión o secesión parcial, pero si fuera totalmente anexado a otro Estado se acabaría la existencia del país anexado, porque perdería uno de sus elementos esenciales.Por o demás, un territorio puede ser inmenso, como el de los Estados Unidos, o minúsculo, como el del Vaticano; continuo, como el Uruguay, o discontinuo, como el territorio del Imperio británico.
Poder: representa al elemento abstracto del estado, ya que es invisible a los ojos, pero se lo percibe. Es una relación de mando y habitantes. El poder político representa a la autoridad de estado,...
tracking img