Lego Estrategia De Mercadotecnia

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción

El objetivo de esta tarea es investigar el proceso de la planeación estrategica que las empresas, en su mayoria, siguen. Los pasos de la planeación son 5, los cuales son: 1) Definir la misión de la empresa, 2) Analizar la situación, 3) Definir el objetivo de la empresa, 4) Saber cuál es la cartera de negocios y sus estrategias de crecimiento, y 5) Saber el proceso de mercadotecniaque la empresa ha seguido. La empresa que se analizará en este trabajo será la empresa productora de juguetes llamada LEGO. Se estudiará cómo esta empresa ha aplicado estos pasos del proceso de planeación y de qué manera lo ha hecho para poder llegar a ser una de las empresas fabricantes de juguetes más grandes del mundo.

Antes de comenzar el tema, empezaremos explicando quien es la empresaLEGO. LEGO es la quinta empresa manufacturera de juguetes más grande del mundo encargada de producir juguetes a los niños con el fin de entretenerlos y a su vez educarlos con juguetes de calidad.

El proceso de planeación de LEGO.

1) Misión: “La misión del Grupo LEGO es fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y el aprendizaje.” (LEGO, 2011) La misión delgrupo LEGO está enfocada más que todo a los consumidores, que son los niños, para que desarrollen sus habilidades o destrezas a travéz del juego; es decir, la empresa piensa en el consumidor, en este caso los niños, para crear algún juguete que a la vez de divertir lo haga aprender.

2) Análisis de la situación: Este es el segundo paso en el proceso de planeación estrategica; aquí la empresatiene que ver tanto lo interno como lo externo de su entorno, tiene que aprender a saber cual es su F.O.D.A; es decir, sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Análisis Interno
Fortalezas:
* Es una marca muy famosa en todo el mundo.
* Tiene muchos productos que los divide en diferentes subgrupos para atraer a un mayor número de consumidores.
* La introducción de juegosen internet, desde su página web, lo que hace que su marca se refuerze más
* Los valores de Lego son otra de sus fortalezas, los cuales son Creatividad, Imaginación, Aprendizaje, Diversión y Calidad.
* La distribución de sus juguetes, no solo se venden en las jugueterias, si no también en los supermercados, por internet o en pequeñas tiendas de conveniencia.
* Otra de las fortalezasque tiene Lego y que para nosotros la consideramos una de las más importantes es que sus usuarios, consumidores o clientes tienen la oportunidad de crear y compartir diseños de juguetes a travez de su página de internet para que la empresa, posteriormente, pueda producir el juguete y venderlo, algo que no muchas empresas, del mismo mercado que Lego, tienen.

Debilidades:
* Le hace más falta decomunicación, aunque tiene muchos anuncios le hace falta más penetración para convencer a sus clientes
* La falta de informacíon sobre toda la gama de productos que tiene la empresa, pues no todos sabemos de la gama tan extensa de productos que tiene.
* La falta de coordinación en la producción de sus productos exitosos debido a su demanda que se incrementa, y su producción es deficiente.Análisis Externo
Amenazas:
* Las empresas competidoras, como Mega Bloks, Hasbro, etc.
* Los fabricantes chinos con sus costos de producción bajos.
* Las épocas del año en donde se venden más juguetes, que son las épocas navideñas pueden llegar a ser amenzas para la empresa pues tienen que aprovechar para vender o promocionar artículos antes que la competencia les gane.
* Lacrisis económica puede llegar a ser una amenaza para la empresa porque se disminuyen las ventas y los consumidores prefieren artículos más baratos.
* Los productos que son más sofisticados que Lego y tienen más funciones.
* Los productos de alta tecnología, como las consolas de videojuegos, los productos apple, etc.

Oportunidades:
* Una oportunidad es el juego Serious Play, de Lego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS