Leguaje preformado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hasta qué punto el lenguaje preforma el pensamiento?

Los hábitos estas basados en nuestro lenguaje, desde pequeños es una manera de comunicarnos, pero ¿qué tanto influye en nuestra forma depensar?
El lenguaje tiene una constante evolución no solo a través de los siglos, sino también durante nuestra vida, a lo largo de las etapas nuestro leguaje sufre un drástico cambio, de pequeños somosinfluenciados/enseñados por nuestros padres que son los indicados para ayudar al desarrollo de este, pero que nos enseñen a hablar no quiere decir que también nos estén inculcando una manera depensamiento, esto se desarrolla en el transcurso de los años y con las experiencias adquiridas en base al lenguaje.
“Nadie negará que nuestro lenguaje ejerce una influencia en nuestro pensamiento. Pensamoscon palabras. Pensar significa pensarse algo” Podríamos decir que el lenguaje es el medio por el cual comunicamos el pensamiento, por lo tanto con lleva una gran responsabilidad de acuerdo con lo quedecirnos así que es esencial. Desde que empezamos a formular el lenguaje, se lleva a cabo en el subconsciente

“dialogo interno con nosotros mismos” a través de estos se adquiere una experienciaque nos lleva a un punto cognoscitivo del lenguaje, el cual pasa de ser un simple pensamiento a ser parte de las experiencias mismas.
A este proceso se le llama “maduración en la conducta social” através de la socialización se ejercita el aprendizaje y evolución del lenguaje. El hecho de aprender y comprender de otras personas: diferentes creencias ideologías, expresiones hace que ocurra unconstante cambio en ese conocimiento.
Entonces ¿la sociedad nos impone como debemos pensar? se puede llegar a un dialogo interminable con la sociedad que es igual o hasta más cambiante que nosotros. Asíque no puede imponer ya que por ese contante cambio que existe (si eso sucediera) seríamos una sociedad con un pensamiento cuadrado. Se trata de una influencia, una guía que sirve para dirigir el...
tracking img